Familiares de las víctimas del ARA San Juan ruegan no marchar a favor de Macri

Cambiemos convocó a una manifestación en apoyo al expresidente, quien debe declarar por la causa de espionaje ilegal.
martes, 26 de octubre de 2021 · 14:17

Los familiares de las víctimas del ARA San Juan pidieron a la sociedad que no marche en favor del expresidente Mauricio Macri, quien debe declarar el próximo jueves ante el juez de Dolores, Martín Bava, en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal a parientes de tripulantes del submarino desaparecido en 2017.

El ARA San Juan sirvió en la Armada Argentina desde 1985.

“En virtud de la convocatoria política que está realizando Juntos por el Cambio por distintos medios, en un supuesto apoyo al expresidente Macri para el jueves próximo a tenor de su citación a declaración indagatoria ante el juzgado federal de Dolores, les rogamos que por respeto no lo hagan, que respeten a la Justicia y a los 44 (miembros de la flota), que no hagan lo que repudiaron de otros exfuncionarios”, expresaron los familiares de los tripulantes del ARA San Juan a través de un comunicado.

El primero en difundir el flyer fue Hernán Lombardi, extitular de los medios públicos.

Los parientes de las víctimas del ARA San Juan adelantaron que estarán presentes durante la declaración del exjefe de Estado para “escuchar lo que tiene para decir, como siempre sin banderas políticas”.

 

“A bancar a Mauricio”

Durante las últimas horas, militantes afines a Cambiemos y al exmandatario nacional comenzaron a difundir un afiche en el que se invita a una marcha cuyo lema es "A bancar a Mauricio".

Las agrupaciones y referentes del Macrismo convocan a los ciudadanos a concentrarse el próximo jueves, 28 de octubre, a las 11:00 horas, en la Plaza Castelli de Dolores con el objetivo de apoyar al líder de Juntos por el Cambio, quien debe, después de haber faltado a dos citaciones, pronunciarse respecto a la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal realizado en detrimento de los familiares de las víctimas del ARA San Juan durante su mandato.

En la primera citación, el expresidente se encontraba fuera del país. Para la segunda sí, pero no se presentó.

El pasado viernes, Macri confirmó que se presentaría ante la Justicia y se pronunció por primera vez al respecto. El dirigente opositor criticó al juez federal interino al frente de la causa, Martín Bava, porque consideró que es "manifiestamente incompetente".

Según el exmandatario, su convocatoria "es una arbitrariedad", ya que él "ni siquiera estaba en el expediente". "Yo no espié a nadie ni mandé a espiar a nadie. Ni en esta causa ni en ninguna otra", concluyó Macri.

Otras Noticias