Alberto Fernández: “Nosotros no vamos a hacer un acuerdo que postergue más a los argentinos"

El presidente Alberto Fernández se manifestó sobre las negociaciones con el FMI en un acto en honor a Néstor Kirchner.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 20:36

En un acto en homenaje al fallecimiento del expresidente de la Nación Néstor Kirchner, realizado en el estadio de Deportivo Morón en la provincia de Buenos Aires, el actual mandatario Alberto Fernández se manifestó sobre la negociación del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además del jefe de Estado, en la ceremonia participaron varios gobernadores provinciales afiliados al Gobierno, como es el caso de la santacruceña Alicia Kirchner y el bonaerense Axel Kiciloff, entre otros ministros y legisladores nacionales. Alberto Fernández inició su discurso con unas palabras en honor a Néstor y se enfocó en la situación del país con el FMI.

“Néstor es básicamente una guía”, dijo Alberto Fernández, quien caracterizó al exmandatario como una “luz que todos seguimos”. También repasó su papel durante su gobierno que duró de 2003 a 2007. “La argentina que Néstor recibió es muy parecida a la que recibimos”, sostuvo.

A su vez, el mandatario señaló que la pasada gestión conducida por Mauricio Macri “se parece mucho al gobierno de la alianza”. Recordemos que el mencionado mandato precedió al gobierno de Kirchner a inicios de siglo. 

“La argentina estaba en default el día que asumimos” declaró el presidente en referencia a la situación económica del país cuando su gestión inició. “la Argentina no podía pagar la deuda con acreedores privados” indicó. 

En esta línea catalogó al préstamo otorgado por el FMI al país que si bien para la pasada gestión era una “ayuda, terminó siendo nuestra ruina”. “Tuvimos un gobierno que festejó una deuda, esa deuda se paga en 16 años” señaló.

“Si todavía no cerramos un acuerdo con el Fondo es porque no nos vamos a arrodillar" resaltó Fernández, en referencia a las negociaciones entre el Gobierno y la entidad internacional por el pago de la deuda. “Nosotros no vamos a hacer un acuerdo que postergue más a los argentinos que hoy han quedado postergados“, sentenció.

“Voy a cerrar con el Fondo el día que sepa que eso no condiciona el futuro de la Argentina, nada es más importante que sacar de la pobreza a los argentinos. No pensamos un país para pocos, pensamos un país para todos”, concluyó el mandatario sobre este tema.

 

Precios máximos y un mensaje de cara a las elecciones de noviembre

Al cierre de su discurso el Jefe de Estado enumeró algunas de las medidas de su Gobierno como la abolición de que los jubilados paguen sus medicamentos, al igual que el aumento de los ingresos para los jubilados.

Entre otras cosas dio a conocer su opinión sobre la fijación de precios máximos que se instalarán en el país. “Acá no hay un problema de emisión monetaria. ¿Saben cuál es el problema? La concentración de la producción de alimentos, la concentración de los precios en pocos operadores y para eso hay que ser firmes, plantarse frente a los poderosos y decirles que esto así no puede seguir", sostuvo.

Leyenda

Estamos en un momento en el “que debemos dilucidar qué país queremos construir, si queremos construir un país donde los premiados sean los que invierten y producen y generan trabajo, si queremos crear un país donde lo central es que la gente vuelva a trabajar o queremos volver al país de la deuda y de la especulación”, expresó el mandatario de cara a las elecciones de noviembre.

“Yo les pido que en noviembre vayamos con toda la fuerza, la fuerza que siempre tuvimos. No le podemos fallar a Néstor, tenemos que convencer a cada argentino y cada argentina, porque la Argentina que propuso Néstor todavía está pendiente”, concluyó el mandatario.

Otras Noticias