ANSES: quiénes cobran jubilaciones y pensiones hoy miércoles 27 de octubre

Así continúa el calendario de pagos del mes de octubre de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 00:30

Este miércoles 27 de septiembre, los beneficiarios de jubilaciones superiores a la mínima y quienes reciban las Asignaciones de pago único y el programa de Desempleo Plan 1 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) verán asignados sus importes, según confirmó el calendario oficial de la entidad.

El trámite se puede realizar dentro de los 90 días después del despido.

De está manera, el organismo dirigido por Fernanda Raverta continuará con el pago de las jubilaciones y pensiones de titulares cuyos haberes superan los 29.135 pesos, a quienes tengan DNI que culmine en 4 (cuatro) y 5 (cinco). A su vez, la ANSES otorgará los montos correspondientes del plan Desempleo 1 a los beneficiarios cuyo documento finalice en 6 (seis) o 7 (siete). 

Por su parte, hasta el 11 de noviembre, la ANSES depositará los valores de las asignaciones familiares de pensiones no contributivas, así como los de la primera quincena del mes de septiembre de los titulares de asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento.

Las asignaciones de pago podrán ser cobradas independientemente de la terminación del DNI.

 

Una mujer en Río Negro fue la primera beneficiaria de la jubilación anticipada

Silvia Natalini, una ciudadana de General Roca de 55 años, con tres décadas de trayectoria laboral se convirtió ayer martes, en la primera mujer en beneficiarse del plan de jubilación anticipada.

La medida fue establecida por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a través del DNU 674/2021, e implica en otorgar el 80% del haber jubilatorio que le correspondería recibir al beneficiario hasta alcanzar, de acuerdo a la ley, la edad establecida para cesar su actividad.

Natalini contaba con los 30 años aportados a la caja y gracias a ello pudo concretar el beneficio.

Cabe destacar que el programa de Jubilación Anticipada es para aquellas personas desempleadas al 30 de junio de 2021 y que, pese a tener los años aportados, no cuenta con el requisito de tener la edad jubilatoria y necesite cinco años o menos para alcanzarla.  

El beneficio difiere en cuanto al género, ya que las mujeres deben tener de 55 a 59 años y los ciudadanos masculinos, entre 60 a 64 años. Cuando llegan a cumplir esa edad, podrán percibir de forma automática la totalidad del haber que le corresponda.