El emotivo mensaje de Alberto Fernández a 11 años del fallecimiento de Néstor Kirchner

El presidente Alberto Fernández recordó su trabajo junto al exjefe de Estado.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 12:55

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recordó al exjefe de Estado Néstor Kirchner en un nuevo aniversario de su fallecimiento. El líder del Frente de Todos rememoró la época en que trabajó junto al santacruceño y le agradeció por haberle enseñado tanto.

“Hoy se cumplen 11 años del día en que Néstor nos dejó y quiero concentrarme allí. Quiero rendirle el homenaje que se merece”, expresó el mandatario. “Tuve la enorme suerte de ser su jefe de Gabinete y de haber sido antes su jefe de campaña. Diría que debo haber sido el primero que lo acompañó cuando soñaba con gobernar el país y muy pocos creían en su nombre”, aseguró Alberto Fernández.

“Néstor fue exactamente como fue. Su forma de ser le dio título al libro que escribí acerca de mi tiempo a su lado: Políticamente Incorrecto. Era el hombre que hacía lo que la política no esperaba que se hiciera. Tenía la osadía de cambiar el mundo sabiendo cómo funciona”, caracterizó Alberto Fernández al exdiputado.

“No era un utópico, era alguien racional y realista. Siempre quiso cambiar el mundo sin locuras, con seriedad. Ha movilizado a toda una juventud que volvió a creer en la política. Todo lo que dejó no fue en vano”, apuntó el actual Presidente en diálogo con FutuRock.

Néstor falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio no traumático.

“Cada día que pasa, su ausencia se nota más porque fue un político firme con quienes tenia que ponerse firme y muy humano para quienes necesitaban humanidad. Fue un hombre de diálogo y estricto en el manejo de la economía, que logró los únicos cinco años en los que la Argentina tuvo superávit fiscal, comercial y crecimiento, que le permitió crear trabajo genuino, terminar con planes sociales e insertar al país en el mundo con una identidad propia”, continuó Fernández.

“A 11 años de su fallecimiento, solo me queda decir cuánto lo extraño, pero también que ha sembrado en mí las ganas, las convicciones, la fortaleza, la búsqueda del diálogo y la necesidad de cambiar el mundo sin perder la racionalidad”, completó el jefe de Gobierno.

 

Acto en conmemoración a Néstor Kirchner

Este miércoles, el Frente de Todos rendirá homenaje al expresidente bajo el lema "Primero se crece, luego se paga". A 11 años de la partida del dirigente del Partido Justicialista (PJ), referentes, militantes y funcionarios del peronismo lo recordarán con un acto en el estadio del Club Deportivo Morón.

En 2007, Néstor fue sucedido en el cargo por su esposa Cristina Kirchner.

La conmemoración comenzará a las 17:00 horas en el municipio bonaerense. Tanto el presidente como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fueron invitados al acto. En el caso de Alberto, todavía no se sabe si asistirá o no a la ceremonia.