ANSES: quienes restan cobrarán jubilaciones y pensiones esta semana

De esta manera continúa el calendario de pagos de la ANSES, durante los últimos días de octubre.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 00:30

Durante los últimos días de octubre continúa el calendario de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Según la página oficial, todos los jubilados y pensionados con haberes que no superen los $29.135 ya cobraron, aunque aún restan aquellos con haberes mayores.

De acuerdo con el organismo, todos aquellos que perciban más de $29.135 y tengan DNI terminado en 6 (seis) y 7 (siete) cobrarán hoy 28 de octubre. Por su parte, las personas con terminación en 8 (ocho) y 9 (nueve) lo harán el mañana viernes 29, en base a información proporcionada por la ANSES.

Luego se ubican las asignaciones de pago único, que corresponden a las de matrimonio, adopción y nacimiento. En palabras de la ANSES, el grupo de la primera quincena cobrará -que cobra desde el 6 de octubre- hasta el 10 de noviembre. En esa línea, los miembros que forman parte de la segunda quincena -que perciben el pago desde el 25 de octubre- también continuarán hasta la misma fecha que el grupo anterior.

Aún no fue publicado el calendario de pagos de noviembre.

Aquellos que estuvieron recibiendo asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas desde el 7 de octubre, cobrarán octubre hasta el 10 de noviembre. Esto aplica para todas las terminaciones de DNI. Asimismo, se encuentran el Desempleo en su Plan 1. Cobrarán hoy todas las personas con documentos finalizados en 8 (ocho) y 9 (nueve).

 

Complemento mensual para el Salario Familiar

Cabe recordar que esta semana comenzó el pago del complemento mensual para el Salario Familiar. La ANSES explicó que está destinado a “trabajadoras y trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo con hijas y/o hijos a cargo con ingresos familiares de hasta $115.062”.

Fernanda Raverta es la titular de la ANSES.

Según la página web del organismo, “a partir de octubre, mediante un pago complementario, se duplicará el valor general del Salario Familiar a 2.1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y a un total de 3.2 millones de niños, niñas y adolescentes”. Y agregaron: “Este complemento es una medida de carácter permanente”.

Finalmente la ANSES detalló cómo se implementará. El primer complemento mensual es de $5.063 “por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C”. El segundo se trata de un “complemento mensual de $3.415 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D”.

El primer pago del Complemento mensual para el Salario Familiar se depositó el 25 de octubre.

No es necesario que realices ningún trámite, vas a recibir el complemento en la misma cuenta donde percibís tus asignaciones familiares todos los meses y de forma automática. Consultá los montos de Asignaciones Familiares”, concluyó la entidad.

Otras Noticias