Carla Vizzotti anunció el regreso del 100% de aforo para los eventos al aire libre

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que el lleno total de estos recintos iniciará en la tercera semana de noviembre.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 18:27

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció en una conferencia de prensa que a partir del martes 16 de noviembre, los eventos masivos al aire libre podrán volver a contar con un aforo al 100%.

La funcionaria destacó que “lo que se anuncia a partir del 16 de noviembre es el 100% de aforo en todos los espectáculos masivos, no solamente en el fútbol”. Carla Vizzotti también resaltó que el primer evento que contará con el 100% de espectadores será el partido entre Argentina y Brasil, que se disputará en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan.

“En el DNU vigente se requiere al menos una dosis y también en función de la situación epidemiológica y el avance de la vacunación, se van a ir revisando los requisitos y actualizando si hiciera falta”, resaltó Carla Vizzotti.

Si bien el protocolo que regirá para los que quieran asistir a los eventos todavía no está definido, de acuerdo a información promovida por Casa Rosada al diario La Nación, es muy probable que los concurrentes sólo tengan que contar con, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder ingresar a los recintos.

Respecto al torneo local, el primer partido que podrá contar con aforo completo será el de Talleres de Córdoba contra Vélez Sarsfield, en el estadio Mario Kempes.

 

Situación de la pandemia y aumento de la variante delta

En su conferencia, la titular de la cartera sanitaria también recordó que “es esperable que tengamos un aumento del número de casos por múltiples motivos”. Uno de estos, es el incremento de la variante delta, así como el de la movilidad de las personas. 

Vizzotti también detalló que desde el mes de agosto se cambiaron los parámetros para emitir medidas sobre la pandemia y que ahora, estas se enfocan en las internaciones en unidades de terapia intensiva (UTI) y no en el aumento de contagios.

“Lo hemos dicho desde agosto, en el marco del cambio de los indicadores. Hemos cambiado el indicador de monitorear el número de casos, por monitorear el aumento del número de internaciones en unidades de terapia intensiva y la tensión del sistema de salud”, aseguró la funcionaria.

La funcionaria detalló que en los aglomerados urbanos es donde está más presente la variante delta, aunque a nivel país sea del 60%.

Con respecto a la campaña de inmunización, la ministra señaló que el objetivo de esta “no es interrumpir que haya casos, sino que no se tense el sistema de salud y prevenir las hospitalizaciones y muertes”.

Por otro lado, explicó que se eliminará la presentación obligatoria de un test de antígenos para todos los vacunados que ingresen al país, así como la del PCR entre el quinto y séptimo día de haber estado en Argentina.

Por último, la funcionaria manifestó que los menores de 18 años vacunados y no vacunados, argentinos y extranjeros, serán eximidos de cumplir la cuarentena al ingresar al país y que las personas mayores de 18 años extranjeras que quieran viajar por turismo a la Argentina, no tendrán autorizado el ingreso si no están vacunados, pero sí podrán hacerlo, en cambio, los menores de esa edad.

Otras Noticias