Banderazo peronista: con el aval del Gobierno se planea la movilización para el 17 de octubre

El Gobierno confirmó que el emblemático día se celebrará tras reuniones en la Casa Rosada.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 08:51

El Partido Justicialista, que encabeza a nivel nacional el presidente de la Nación Alberto Fernández, celebrará este 17 de octubre el Día de la Lealtad Peronista en una gran movilización al aire libre, confirmó el Gobierno.

El adelanto de la celebración se dio en el marco de la salida de la reunión del Gobierno con las cúpulas de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) el pasado viernes. Si bien los gremialistas resaltaron que tenían planeado una conmemoración para el 18 de octubre, votaron a favor de que la administración de Fernández tome las riendas de la movilización.

Se espera que las distintas partes del peronismo unifiquen su mensaje en una sola concentración.

 

La mesa chica organiza la concentración

“Es un día emblemático en el que el peronismo celebra y todos los dirigentes que conformamos este espacio político nos vamos a congregar como marca la mística y la tradición de nuestro partido”, resaltó el flamante jefe de Gabinete del Gobierno, Juan Manzur. Además, recordó que será el primer encuentro en el marco de la salida de pandemia.

“Este año nos vamos a juntar en un espacio abierto para convocar a todos los dirigentes y la militancia para celebrar una vez más este 17 de octubre con una mirada linda y optimista para un futuro mejor. Este es el desafío”, señaló Manzur. Si bien las fuentes oficiales del Gobierno resaltaron que el lugar de la concentración todavía no está definido, la CGT había anticipado que el acto podría realizarse frente al Mercado Central, en la localidad de Tapiales, partido de La Matanza, por lo que habrá que esperar la confirmación.

De esta manera, se mostrará la unidad en el peronismo. El objetivo es que CGT, el Partido Justicialista y los espacios del Frente de Todos unifiquen sus distintas propuestas para conmemorar lo que el peronismo conoce como el Día de la Lealtad.