Sergio Massa se va a Roma a representar a Argentina

Se trata de la reunión de dirigentes del G20, en donde Sergio Massa será el enviado del Gobierno.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 10:53

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, viajará a la ciudad de Roma, Italia, para participar de la 7ma. Cumbre de Presidentes de Parlamentos del Grupo de los 20 países (G20), el próximo jueves y viernes.

Así lo confirmaron fuentes oficiales y adelantaron que Sergio Massa será el único dirigente de Latinoamérica que se presentará en uno de los paneles centrales del encuentro como expositor bajo el encuentro que tendrá el lema “Parlamentos por las personas, el planeta y la prosperidad”.

En este sentido, la cumbre tendrá como ejes centrales el cambio climático y los planes para recuperar las economías después de la pandemia de coronavirus. Será representado por los presidentes de los Parlamentos de los países del Grupo de los 20, integrado por naciones como Estados Unidos, China, Alemania, Francia, Japón y Reino Unido, así como también de México, Sudáfrica, India y Sergio Massa será quien represente las propuestas de Argentina.

Massa viajará tras definir el regreso a la presencialidad plena en el Congreso y mantendrá la exigencia de presentar un test de PCR negativo 72 horas antes de la sesión.

 

La agenda de Massa

El diputado viajará a Roma, el próximo miércoles, luego de la sesión especial que deberá presidir el martes. En esta se debatirá el proyecto de Ley de Etiquetado Frontal de alimentos y será orador en uno de los paneles centrales de la cumbre denominado “Reiniciar el crecimiento económico en términos de sostenibilidad social y ambiental”.

Se informó de manera oficial que el programa se desarrollará en dos jornadas, que tendrán lugar en el Palazzo Madama, en donde funciona el Senado de Italia. Al finalizar el encuentro, las autoridades parlamentarias de los países que representan cerca del 90 % del Producto Bruto Interno (PBI) global y casi 2/3 de la población mundial firmarán una declaración conjunta para la construcción de un consenso internacional sobre problemas globales, en su mayoría, ligados a la pandemia.

Entre ellos se destacarán los aspectos vinculados a la recuperación económica, vacunación masiva, fortalecimiento de los sistemas de salud, defensa de los sectores sociales más vulnerables, igualdad de género, seguridad alimentaria, cuidado del ambiente y la prosperidad de los países, delimita el comunicado oficial.

Otras Noticias