“Cada dólar que se destine al FMI es uno menos para el pueblo”: Máximo Kirchner sobre la deuda

Máximo Kirchner brindó una explicación sin telas de juicio y alertó sobre el desarrollo del país.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 13:27

El diputado nacional por Frente de Todos, Máximo Kirchner, declaró en una entrevista radial y advirtió las consecuencias ante un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al invitar a la población a aprender del error.

El funcionario nacional fue claro: revisar la letra chica del nuevo trato para refinanciar el pago de la deuda, analizar qué se cerró en el acuerdo por 10 años y evaluar que el plan económico del FMI es un problema fueron los principales temas abordados de Máximo Kirchner ante la afirmación del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que, sin agregar detalles confirmó que el acuerdo con el FMI está “cerrado” y que el ministro de Economía, Martín Guzmán, viajará en dos semanas a encontrarse con la directora de la entidad, Kristalina Georgieva.

Cada dólar que se destine al pago de la deuda con el FMI es un dólar menos para el pueblo. Cada dólar que se va al FMI, es un dólar menos en Salud, en Educación, en el sector privado. El daño es muy profundo y es ocultado por los medios”, evidenció Máximo Kirchner y remarcó que “el FMI viene con un plan, con un diseño económico que ya fracasó. Es un problema” y agregó: “Espero hayan aprendido”.

“El préstamo que tomó Macri no fue invertido en nuestro pueblo y se ve en cuestiones básicas como más asfalto, más viviendas, no sé, el sector privado tampoco. Se esfumó el préstamo que tomó Macri y ahora hay que devolverlo”, recordó Máximo Kirchner y, de esta manera, solicitó leer la letra chica del nuevo trato para refinanciar el pago de más de 45.000 millones de dólares que pidió y gastó la administración del expresidente en un plazo de 10 años.

“Quieren que paguemos en 10 años una deuda del FMI sideral, que va a afectar a toda la sociedad”, opinó el diputado sobre la inversión de las divisas en la nueva deuda que tomó el país en 2018 que tendría un acuerdo de Facilidades Extendidas con un plazo máximo de 10 años y tres años de gracia que al Gobierno le daría un mayor espacio para reequilibrar las cuentas públicas, explicó sobre el trato con el FMI y la frase del presidente: “El acuerdo está cerrado, falta que se oficialice la baja de tasa”.

 

Adónde fue el préstamo del FMI, según Máximo Kirchner

El diputado lanzó una dura sentencia: “Pensé que Horacio Rodríguez Larreta, que se fue a Estados Unidos, iba a venir con una solución, pero no lo hizo: se juntó con Mauricio Claver-Carone, que fue quien aseguró que el préstamo que le habían dado a Mauricio Macri era para pagar las elecciones”, afirmó Kirchner en la declaración radial.

De esta manera, criticó a la oposición sobre las decisiones tomadas en el Gobierno, remarcó a los medios que no simplifiquen el problema de Argentina con el FMI, ya que el año que viene hay que pagar un vencimiento de 18.000 millones de dólares, según sentenció el funcionario y agregó que el Gobierno de Macri no cuidó el ahorro de los argentinos, al contrario, “dilapidó las reservas para intentar ganar una elección con una tamaña irresponsabilidad”, sentenció Máximo Kirchner.

Otras Noticias