“Despojada de formalismos”: qué temas trataron Alberto Fernández y L-Gante en la Quinta de Olivos

Alberto Fernández recibió al artista y caracterizó el encuentro como franco y sincero.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 09:08

Por un lado, Elián Ángel Valenzuela, el cantante del momento que representa lo popular, más conocido como L-Gante, y por el otro, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y sus encuentros informales para reivindicar la escucha del Gobierno.

“Acá van fragmentos de nuestra charla franca y sincera, despojada de formalismos”, inicia el video transmitido por el canal del mandatario donde se muestra a Alberto Fernández y a Fabiola Yáñez listos para recibir al cantante popular; a su pareja, Tamara Báez; la pequeña hija de ambos, Jamaica; y su madre, Claudia Valenzuela, en la Quinta de Olivos.

 

Convertir los planes sociales en trabajo

Después de los saludos, Alberto Fernández y L-Gante conversaron sobre dos temas primordiales que se leen como necesidades en cada sector de la sociedad: el trabajo y la educación.

El artista del momento celebró una frase del mandatario en uno de sus actos y comentó que es más necesario que haya trabajo que planes sociales: “Me gustaría que en vez de agarrar una regalía te lo ganaste vos, la necesidad está”, remarcó el cantante e impulsó, desde su visión, atender a la sociedad en el marco de lo laboral y poner un cambio en las estructuras del Desarrollo Social sin dejar de ayudarlas.

Mientras que, por otro lado, los participantes de la reunión hablaron sobre la educación. Si bien la pandemia atravesó este sector de manera tajante, todavía se puede restaurar, concluyeron.

El cantante resaltó una visión que se ve en las calles a diario: “La gente te quiere rebajar por los estudios, podes ser buena persona, pero a los estudios hay que terminarlos”, remarcó L-Gante sobre su actual realidad, ya que está con los últimos años de estudio del nivel secundario en curso.

En este marco y dentro de todas las vías de acción que realiza el Gobierno para reponer los casi 15 meses sin clases presenciales en las escuelas, sin dudas el mensaje del ídolo del momento fue: “Siempre estudiar te ayuda”.

“Yo no tengo excusa, lo tengo que terminar”, cerró el tema L-Gante sobre la educación y el presidente felicitó el “talento natural” que tiene el artista para llegar a la gente.

Otras Noticias