El Gobierno y la AFA acordaron respetar "con firmeza" el aforo del 50% en los estadios

Tras una reunión, funcionarios estatales y autoridades de la AFA trabajarán en sancionar a los clubes donde la medida no se cumplió.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 22:11

Funcionarios del Gobierno nacional y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordaron respetar estrictamente el aforo del 50% de público en los estadios de todo el país y trabajar en sanciones a los clubes donde esta medida no se cumplió.

El acuerdo llegó tras una reunión que se realizó por videoconferencia en la que participaron los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; el de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y la de Salud, Carla Vizzotti. En representación de la AFA, estuvieron el presidente del organismo, Claudio “el Chiqui” Tapia, y el secretario de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Sergio Rapisarda.

En un comunicado difundido por la AFA, en el encuentro el foco estuvo puesto en ajustar detalles de la capacidad permitida y trabajar en las medidas correctivas de las situaciones puntuales que no fueron cumplidas.

Durante el superclásico de ayer en el Monumental hubo más de 36.700 hinchas, cuando el límite de aforo es de hasta 36.000.

"Nosotros sabemos que debemos mejorar y ajustar detalles para no volver a cometer errores. Trabajaremos con absoluta firmeza para cuidar esta oportunidad que nos han dado", expresó Tapia en la reunión virtual.

Por su parte el ministro Lammens sostuvo en el encuentro que el Gobierno nacional tomará "medidas correctivas y preventivas" para garantizar ese aforo de la mitad de la capacidad de los estadios.

El funcionario también declaró que el Gobierno analizó "con preocupación" las escenas observadas en algunas canchas este fin de semana, en las que la percepción visual daba cuenta de un notorio desborde en el número de asistentes.

"La idea que tenemos, en principio, es tomar medidas correctivas y preventivas para que no vuelva a suceder. Después, por supuesto, si no se cumplen con las condiciones previstas, vamos a tener que adoptar otra determinación", manifestó a la agencia de noticias Télam.

 

La Justicia allanó el Monumental

Debido al exceso de público en algunos estadios durante el primer fin de semana con hinchas en las canchas, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, y la Policía de la Ciudad realizaron un allanamiento en el estadio Antonio Vespucio Liberti, del club River Plate.

El club del barrio porteño de Núñez registró el ingreso de 787 personas de más al estadio Monumental durante el partido de ayer, según informó el propio club mediante un comunicado.

Otras Noticias