Alberto Fernández: “Hay que dejar atrás la Argentina de la especulación y de los dólares fugados”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, cerró la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO).
martes, 5 de octubre de 2021 · 20:16

El presidente de la Nación, Alberto Fernández cerró la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y señaló que pese a la pandemia del coronavirus, el Gobierno trabajó en la obra pública “para poder garantizar el desarrollo” en todo el país.

El mandatario sostuvo que se vieron resultados positivos que “tienen que ver con una inversión que aumentó de parte del Estado” y “con la creación de nuevos puestos de trabajo”. “Venimos de superar un tiempo de mucho dolor y de muchas pérdidas, para poner de pie a la argentina la obra pública y la construcción era necesario”, señaló Alberto Fernández.

El presidente también destacó la creación del Ministerio de Vivienda y resaltó que fue construido para advertir “la necesidad que tienen los argentinos y argentinas de tener un techo propio”. Alberto Fernández también declaró que la cartera presidida por Jorge Ferraresi, era “un camino propicio para poner en marcha una economía que venía apagada” y “que había que encender”.

 

Fernández impulsó por un “puente hacia el diálogo”

“La pandemia nos volvió a confrontar, a ponernos de lados diferentes, lo que tenemos que construir son puentes hacia el diálogo, hacia el consenso” destacó el mandatario en referencia a las divisiones entre el oficialismo y la oposición.  

“Estamos convencidos que la argentina se construye a través del diálogo”, indicó y sostuvo que tras las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), se ocupó de escuchar y “de terminar con los gritos y aprender a escucharnos entre nosotros”.

Después de los comicios "he ido a escuchar a vecinos para ver cuáles son las expectativas que de inmediato deben ser atendidas, a escuchar y gobernar le digo que sí, y le digo que no a la idea encerrarnos, no a la altisonancia del diálogo y no al ruido que llama a la queja”, manifestó.

El jefe de Estado también señaló que en su gestión, se multiplicó la inversión por obra pública.

A su vez, el mandatario destacó que el Consejo Económico Social tuvo varios logros en el último tiempo, como el aumento del salario mínimo vital y móvil y la ley de hidrocarburos.

En una crítica al Gobierno pasado, Fernández señaló que se debe “dejar atrás la Argentina de la especulación que nos costó millones de dólares fugados que nosotros deberíamos tenerlo aquí para poder producir y seguir construyendo y seguir avanzando”.

Por último, el jefe de Estado declaró que el país debe “construir el puente de la justicia social”, señaló que “no nos hace feliz que argentinos vivan del Estado con planes sociales”, y que el Gobierno debe “reconstruir la cultura del trabajo que poco a poco se fue perdiendo''.

No pensemos en lo que cuesta una indemnización el día del despido, pensemos en que el trabajo se genere.

El presidente cerró su discurso al manifestar: “Yo le digo que sí al trabajo y no al desempleo, sí al dialogo y no a la obstrucción permanente, si a quien invierte y no al que especula, que le digamos sí a la argentina que merecemos y le digamos no a la Argentina que tantos dolores nos trajo”.

En el evento, el mandatario estuvo acompañado por el ministro nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el presidente de la CAMARCO, Néstor Iván Szczech y otras autoridades de la Cámara.

Otras Noticias