Córdoba está habilitada para recibir a viajeros internacionales y vuelos directos a la provincia

Córdoba se suma como un nuevo corredor seguro en un contexto de flexibilización de las medidas tomadas por coronavirus.
martes, 5 de octubre de 2021 · 09:39

A través de la Decisión Administrativa 955/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno aprobó al Aeropuerto Internacional “Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella” de la provincia de Córdoba como corredor seguro para el ingreso al país.

En el marco de las flexibilizaciones de las medidas restrictivas por la pandemia, Córdoba se convertirá en uno de los pasos directos de ingreso a la jurisdicción y por ende al país, tras la apertura de pasos fronterizos a los turistas extranjeros que provengan desde países limítrofes. Cabe destacar que se habilitó a principio de mes.

La autorización que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Salud, Carla Vizzotti, entra en vigor este mismo martes y la implementación del Aeropuerto de Córdoba como corredor seguro se ajustará a las condiciones previstas en el “protocolo transporte aéreo de pasajeros provenientes del exterior”, según confirma el comunicado oficial y se espera que Córdoba habilite de manera rápida los dispositivos y centros de testeo para quienes ingresan al país por ese aeropuerto.

Se espera que Mendoza y Salta sean aprobados como ingresos directos al país.

 

Los cambios en el ingreso

Bajo las regulaciones del Gobierno, desde este 1 de octubre se eliminó la cuarentena por cualquier motivo para el ingreso de los extranjeros de países limítrofes. Sin embargo, los viajeros deberán contar con el esquema completo de vacunación, el PCR negativo realizado 72 horas previo al viaje, un nuevo test al arribar al país y el compromiso de informar el resultado de un nuevo PCR al día 5 y 7 de su llegada.

La medida se implementará como un mes de prueba, ya que, gracias a la vacunación masiva que permitió que el país supere las 16 semanas de bajas de contagios y decesos por coronavirus, se estima que, a partir del 1 de noviembre, se eliminará la cuarentena por cualquier motivo para los extranjeros del resto de los países y se solicitará para el ingreso a Argentina, el mismo esquema que el detallado anteriormente.

Asimismo, es necesario destacar que, según confirmó el Gobierno, al momento de alcanzar el 50 % de la población del país completamente vacunada, se dejará de realizar test de antígeno al ingreso, excepto a los no vacunados, y se podrá elevar aún más el cupo de ingresantes.