ÚLTIMO MOMENTO

Otra renuncia en el Poder: Elena Highton de Nolasco sorprendió a Alberto Fernández

La jueza del máximo tribunal judicial del país presentó a Alberto Fernández su fecha de cese.
martes, 5 de octubre de 2021 · 13:15

La jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, presentó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, su renuncia a la Corte Suprema de Justicia.

Por medio de una carta dirigida al jefe del Ejecutivo, que trascendió este martes, 5 de octubre, pero que tiene fecha del 30 de septiembre, la magistrada le informó a Alberto Fernández que dejará el máximo tribunal de Justicia el próximo lunes, 1 de noviembre.

Sin agregar detalles, la misiva de la jueza de 78 años resalta: “Tengo el agrado de dirigirme al señor presidente de la República, doctor Alberto Fernández, con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con efectos a partir del 1 de noviembre del corriente año”, concluye el comunicado.

El principal motivo de la renuncia sería la falta de consenso que hubo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación cuando se designó como nuevo presidente a Horacio Rosatti, incluso la magistrada decidió no asistir a la audiencia de asunción del juez, hace dos semanas atrás.

La renuncia trascendió casi una semana después del envío.

 

La noticia fue en vivo

Según fuentes oficiales de los ministros de la Corte, este martes por la mañana, los jueces estaban en videollamada y Highton pidió retirarse unos minutos de la sesión. Al volver, señaló que su ausencia fue porque Fernández la había llamado, ya que ella le había enviado su renuncia a la Corte.

“Todos se quedaron perplejos. En el acuerdo estaban discutiendo el informe de la auditoria a la obra social de la Corte”, señalaron las fuentes del Poder Judicial, sobre todo al relevar que la jueza saliente es la ministra de la Corte más cercana a Alberto Fernández.

Además, todo indica que sería tras el torbellino provocado por el cambio de presidencias en la Corte y hasta incluso el público enfrentamiento entre Rosatti y Ricardo Lorenzetti, quien tampoco asistió al acuerdo en el que fue electo presidente con los votos de Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y del mismo Rosatti.

Otras Noticias