Por el progreso de la campaña de vacunación, se eliminó el cupo para vuelos al exterior

La medida finalizará a mediados de octubre porque el 50% de la población nacional ya cuenta con el esquema completo de vacunación.
martes, 5 de octubre de 2021 · 21:37

Debido al progreso de la campaña de vacunación contra el coronavirus, el Gobierno nacional confirmó la eliminación del cupo para vuelos al exterior a partir del próximo martes 19 de octubre.

A través de un comunicado la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) señaló que las medidas serán descartadas debido a que la campaña de inmunización alcanzó el umbral de las dos dosis en el 50% de la población. El último reporte del plan de vacunación, muestra que más de 23.290.000 personas ya recibieron ambos componentes contra la enfermedad.

El organismo estatal también indicó que a partir del 19 de octubre, todas las personas que puedan acreditar que cuentan con el esquema completo de vacunación (con una antelación de 14 días desde la fecha de la segunda aplicación), quedarán eximidos de la presentación del test de antígenos.

Cifras sobre el progreso de la campaña de vacunación.

“Alcanzado el umbral del 50% de la población vacunada con esquema completo, y de acuerdo a la Decisión Administrativa N° 951/2021, el día 19 de octubre de 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo”, informó la ANAC.

Por otro lado, según la resolución 951, todo aquel que ingrese al país y ya haya recibido ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus, quedarán exceptuados de la realización de un test de antígenos.

 

Cuáles son las medidas para los que no cuenten con el esquema de vacunación completo y cómo sigue el esquema de vuelos

Los menores de edad sin esquema de vacunación completo, y acompañados de adultos al ingresar al país, deberán realizar obligatoriamente la cuarentena.

Cabe destacar que quienes no cuenten con el esquema completo de vacunación deberán realizar aislamiento obligatorio, presentar un PCR negativo 72 horas antes, y una prueba de antígenos en el punto de ingreso.

Con respecto al esquema de vuelos para los siguientes días, desde el Gobierno, informaron que hasta el 10 de octubre el cupo de ingresos a la Argentina se mantendrá en las 21.000 plazas semanales, mientras que desde el 11 al 19, este será de 28.000 plazas cada siete días.