Por incumplir con el aforo de hinchas la Justicia podría clausurar el estadio de River Plate

Además de River Plate, otro club que podría ser sancionado por las autoridades es Vélez Sarsfield.
martes, 5 de octubre de 2021 · 16:36

Los clubes River Plate y Vélez Sarsfield están complicados con las autoridades judiciales de la Ciudad de Buenos Aires debido a que excedieron el aforo del 50% de espectadores permitido durante los partidos del fin de semana, contra Boca Juniors e Independiente, respectivamente.

El Ministerio Público Fiscal porteño pidió a River Plate entregar imágenes e información en las próximas 48 horas que compruebe que se respetó el aforo permitido el pasado domingo en el Monumental, en caso contrario el club podría ser sancionado y el estadio podría ser clausurado

River Plate tendrá 48 horas para dar la información que no se pudo juntar en el allanamiento del lunes. Si no lo hace, se evaluarán los pasos a seguir”, indicaron desde el ámbito judicial a la agencia de noticias Télam.

En el único informe que publicó River asegura que en el estadio solo hubieron 700 hinchas más que el límite.

Ayer en la tarde, la Justicia allanó el Monumental y desde el entorno calculan que alrededor de 50.000 fanáticos presenciaron el partido contra Boca Juniors, cuando la cantidad máxima era de 36 mil.

Si las autoridades porteñas clausuran el escenario deportivo, la selección argentina deberá buscar otro estadio para sus partidos por eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022, los cuáles están programados a disputarse el domingo 10 de octubre contra Uruguay y el jueves 14 contra Perú.

 

Las autoridades allanaron el estadio José Amalfitani, la cancha de Vélez Sarsfield

Durante la mañana de hoy, la Justicia porteña allanó el estadio José Amalfitani, el escenario deportivo donde hace de local el Club Vélez Sarsfield y está ubicado en el barrio de Liniers. De acuerdo a las autoridades, en este recinto también se desobedeció el límite de espectadores en el partido del sábado contra Independiente.

La fiscal Celsa Ramírez, encargada de los eventos masivos en la Ciudad de Buenos Aires, considera que durante el cotejo hubo alrededor de un 15% de público al aforo permitido. Las autoridades retiraron software de los molinetes para saber cuántos carnets se activaron y las cámaras de videos, para ver si se liberaron accesos.

La acusación a los clubes porteños tiene que ver con la violación del artículo 205 del Código Penal, que indica que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas tomadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Otras Noticias