ANSES: quiénes cobran prestaciones y pensiones hoy, 6 de octubre

La ANSES ya comenzó a hacer el depósito regular de las contribuciones a sus beneficiarios.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 00:30

Este miércoles, 6 de octubre, los beneficiarios de las Pensiones no Contributivas contarán con las cargas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), según confirmó el calendario de pagos oficial de la entidad.

De esta manera, todos los ciudadanos que cuenten con este programa de la ANSES y su DNI finalice en 6 o 7, tendrán su depósito correspondiente, por ser parte del programa de beneficiarios con discapacidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad, de acuerdo a lo que sostuvo el organismo liderado por Fernanda Raverta.

La pensión no contributiva es para personas que acrediten una disminución del 76 % o más en su capacidad laboral.

Por su parte, los interesados que hayan tramitado las Asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento de la ANSES verán en sus cuentas los créditos también a partir de este miércoles, 6 de octubre.

Este tipo de asignaciones son de pago único.

 

Quiénes siguen en el calendario

A partir del jueves, 7 de octubre, inicia la mayor parte de los pagos de la ANSES. Todos los beneficiarios de las jubilaciones y pensiones con haberes que no superen los 29.135 pesos, así como quienes cobren la Asignación Familiar por Hijo o la Asignación Universal por Hijo (AUH) y sus DNI finalicen en 0 verán los valores en sus cuentas desde el 7 de este mes.

En tanto, aquellos beneficiarios de las Pensiones no Contributivas con DNI finalizados en 8 o 9 recibirán los depósitos desde el jueves, 7 de octubre.

La mayor cantidad de pagos inicia este jueves.

Finalmente, en la misma fecha inician los pagos de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, que se extenderá entre el jueves y el domingo, 10 de octubre, para cualquier terminación de DNI.

Cabe destacar que, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la ANSES acompaña esta necesidad con el pago del programa Alimentar. Por lo tanto, este viernes, 8 de octubre, cobrarán las Madres de 7 hijos que perciben Pensiones no contributivas con documentos finalizados en 4 y 5.