Causa ARA San Juan: a 24 horas de su cita indagatoria, no encuentran a Mauricio Macri

El juez no puede notificarle a Mauricio Macri su citación, ya que modificó nuevamente su domicilio.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 12:48

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, debe presentarse este jueves, 7 de octubre, a las 11:00 en el juzgado federal de Dolores. Se le acusa por presunto espionaje ilegal a familiares de los fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan. Sin embargo, no está notificado de su citación a indagatoria.

Así lo señaló el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, quien, aunque aún no lo confirmó, indicó que se postergará la cita al líder del PRO porque, en primer lugar, aún no fue notificado formalmente y porque, como es de público conocimiento, Mauricio Macri se encuentra en Miami por la presentación de su libro desde antes de que el magistrado dispusiera su convocatoria.

El expresidente y su familia no viven más en la quinta Los Abrojos, ubicada en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, en donde registraban su domicilio.

En este sentido, Martín Bava dispuso que la Policía Federal intente notificar en diferentes domicilios a Mauricio Macri de su citación. No obstante, todavía no se lo pudo advertir, puesto que con base en informes enviados desde distintos organismos, se identificaron “diferentes domicilios, en distintas localidades del país”, destacó el magistrado. Por ello, se presume que se libere un oficio a la Policía Federal “a fin que en el día de la fecha cumpla con la notificación dispuesta en los distintos domicilios aportados”, señala el documento.

En cuanto al accionar, una comitiva de la Policía se presentó en el supuesto domicilio del expresidente, aportado por la justicia electoral, en la Ciudad de Buenos Aires, pero notificaron que ya no vive allí desde hace un año. Por lo tanto, se pidió informes al Registro Nacional de las Personas, Policía Federal, Dirección Nacional de Migraciones y a la base de datos “Nosis”, para corroborar el domicilio correspondiente.

Macri está en Miami, Florida, Estados Unidos, desde hace diez días.

 

Dónde está Macri

Como públicamente se conoce, el exmandatario está en Miami. Incluso, hace dos noches fue retratado en un restaurante junto al exministro de Economía, Nicolás Dujovne, y su primo, el empresario Ángelo Calcaterra.

Por su parte, en Argentina se lo espera porque cuando el ARA San Juan se hundió y dejó 44 víctimas en 2017, presuntamente Mauricio Macri ordenó espiar a las esposas de los oficiales.

Así lo confirma la investigación y los familiares de las víctimas del ARA San Juan, quienes la pasada semana celebraron la citación a indagatoria de Macri: “Es importante la convocatoria del juez (Martín Bava), porque es verdad que él (Macri), como presidente de la Nación, fue el que mandó a espiar a los familiares, que persiguieran a las chicas y que les sacaran fotos. Le pasaban a él los informes, de manera que no hay dudas de que él está involucrado”, precisó Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, uno de los tripulantes fallecidos en el hundimiento.

Otras Noticias