El Banco Mundial prevé que el crecimiento de la Argentina este año será de más del 7%

Desde el Banco Mundial también informaron sus predicciones del incremento de la actividad del país en 2022 y 2023.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 16:47

El Banco Mundial estimó que la economía del país crecerá un 7,5% este año en relación al 2020, año en que la actividad se retrajo un 9,9%. Además, la entidad internacional vaticinó que Argentina sumará un 2,6% en 2022 y un 2,1% en 2023.

La proyección del organismo presidido por David Malpass, indica que al país le demandaría al menos dos años recuperar lo perdido en 2020 y tres años para volver a los niveles de fines de 2018. El informe del Banco Mundial fue presentado en conferencia de prensa por el jefe de América Latina y el Caribe, William Maloney.

El Banco Mundial mejoró sus proyecciones, ya que en junio había estimado que el país crecerá 6,4% este año y un 2,4% el 2022.

En sus declaraciones, que forman parte de la antesala de la reunión anual conjunta entre el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), Maloney aconsejó al Gobierno nacional rebajar los subsidios energéticos a los sectores que no los necesitan para mejorar la eficiencia del gasto público.

A su vez, el jefe de la entidad para la región señaló que no ve una aceleración descontrolada de los precios en el país y afirmó que “la inflación está cerca del 50%, pero el Gobierno sigue contando con algunas herramientas para evitar que la crisis se profundice, como llegar a un acuerdo con el FMI  y aclarar las expectativas”.

El país debe abordar sus problemas estructurales de mediano plazo porque no ha crecido casi en la última década.

 

Comparación con los demás países de la región y con las estimaciones del Gobierno

En relación a las expectativas de la entidad bancaria sobre el crecimiento con las demás naciones de América Latina y el Caribe, la Argentina sería el séptimo país con mayor incremento económico en el 2021, detrás de Guyana (21,2%), Perú (11,3%), Chile (10,6%), Panamá (9,9%), República Dominicana (9,1%) y Colombia (7,7%). 

Por su parte, respecto a las estimaciones que realizó el Gobierno nacional en el proyecto de Presupuesto 2022 que envió al Congreso en septiembre, la actividad económica del país crecería un 4% ese año, un 1,4% más de lo que vaticina el Banco Mundial.

Otras Noticias