ANSES: quiénes cobran jubilaciones y pensiones hoy, 7 de octubre

El calendario de pagos de ANSES ya inició su recorrido de aportes de contribuciones.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 00:30

Este jueves, 7 de octubre, inicia la mayor cantidad de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), según confirmó el calendario oficial de la entidad.

En primer lugar, todos los beneficiarios de las jubilaciones y pensiones de la ANSES con haberes que no superen los 29.135 pesos, así como quienes cobren la Asignación Familiar por Hijo o la Asignación Universal por Hijo (AUH) y sus DNI finalicen en 0 verán los valores en sus cuentas desde el 7 de este mes, de acuerdo a lo que sostuvo el organismo liderado por Fernanda Raverta.

Los jubilados percibirán un pequeño incremento de 300 pesos por el ajuste del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Además, todos los ciudadanos que cuenten con las Pensiones no Contributivas de la ANSES y su DNI finalice en 8 o 9, tendrán su depósito correspondiente este jueves, por ser parte del programa de beneficiarios con discapacidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Con el depósito del jueves, cierran los pagos de las Pensiones no Contributivas.

Finalmente, en la misma fecha, inician los pagos de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, que se extenderá entre el jueves y domingo, 10 de octubre, para cualquier terminación de DNI.

Por el fin de semana largo, es probable que se acrediten el mismo jueves.

 

Qué se sabe del IFE

Para aceptarla o para criticarla, la sociedad está a la espera del anuncio de la presunta entrega de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la medida excepcional que se entregó en 2020.

En principio, la estrategia tenderá a favorecer a los sectores más vulnerables y servirá para generar una reactivación en el consumo. Si bien será una reversión porque se estima que tendrá el nombre de “Asistencia Económica”, la medida alcanzaría a jóvenes que sean trabajadores informales o los desocupados y se presume que será para personas de entre 18 y 24 años.

En este sentido, tendrá un alcance mucho más acotado, la estrategia llegaría a dos millones de personas y se estima que el valor del programa sería de 15 mil pesos, lo que representa un aumento del 50 % con respecto a las tres rondas entregadas anteriormente.

Aunque la ANSES no abrió una planilla de inscripción para el IFE 4, existe una manera de adelantar un paso para anotarse en el programa. En principio, se solicita que se mantengan los datos personales, de contacto y del grupo familiar actualizados en la plataforma web del organismo a través de Mi Anses, desde anses.gob.ar, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Otras Noticias