La ANSES anunció que duplicará los montos de las asignaciones por hijo

La directora de la ANSES, Fernanda Raverta, comunicó la medida en una conferencia en Casa Rosada.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 18:55

El Gobierno nacional anunció, mediante Fernanda Raverta, la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que duplicará los montos de las asignaciones familiares por hijo a partir del presente mes de octubre.

Según señaló la directora ejecutiva del organismo estatal, en una conferencia de prensa en Casa Rosada, quien actualmente percibe 5.063 pesos pasará a recibir 10.126 y así sucesivamente. De acuerdo a las estimaciones de la ANSES, la medida va a cubrir 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes, es decir al 89 por ciento de los que reciben salario familiar.

La medida de la ANSES también fue comentada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mediante una serie de tweets en la que señala que el complemento mensual fue decretado porque “sabemos que las familias de las trabajadoras y los trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos”.

Por su parte, Raverta señaló que durante octubre y noviembre las asignaciones familiares se actualizarán de manera mensual y que, en diciembre próximo, se acoplarán a la fórmula de movilidad jubilatoria, que es trimestral.

"Esto va a ser mes a mes, y vamos a ir acompañando progresivamente, porque las asignaciones familiares se actualizan con la fórmula de movilidad que es trimestral", indicó la funcionaria. "Vamos a ir acompañando hasta que las asignaciones recuperen poder adquisitivo y, de esa manera, complementaria hasta que esos aumentos vuelvan a tener la capacidad de compra que tenían", completó.

 

Alberto Fernández calificó la medida como “progresiva”

En su serie de cuatro tweets, el mandatario nacional señaló que el Gobierno tiene “en claro cuales son los problemas y las urgencias” de la población y señaló que “este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo”.

El presidente también destacó que la medida “tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios”.