ANSES: cómo se modificó el calendario de octubre, por el fin de semana largo

La ANSES no realizará pagos de beneficios sociales por el feriado extralargo.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 00:30

El próximo feriado con fines turísticos del 8 de octubre, que se convertirá en un fin de semana extralargo, al sumársele el lunes 11 de octubre, por la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, modificó el cronograma de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), según confirmó el calendario oficial de la entidad.

De esta manera, las próximas contribuciones de la ANSES se acreditarán en las cuentas de los beneficiarios a partir del martes, 12 de octubre, de acuerdo a lo que sostuvo el organismo liderado por Fernanda Raverta.

Por lo tanto, todos los beneficiarios de las jubilaciones y pensiones de la ANSES con haberes que no superen los 29.135 pesos, así como quienes cobren la Asignación Familiar por Hijo o la Asignación Universal por Hijo (AUH) y sus DNI finalicen en 1, verán los valores en sus cuentas el 12 de este mes.

Los jubilados verán un incremento de 300 pesos en sus saldos, por un ajuste con el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El mismo martes inician los pagos de ANSES de la Asignación por Embarazo para aquellas personas gestantes que tengan DNI finalizado en 0.

El martes inicia el calendario de pagos de asignaciones por gestación.

Asimismo, las personas beneficiarias de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con DNI finalizado en 0 o 1 verán sus contribuciones desde este 12 de octubre.

 

Cuáles son los bonos de la ANSES para noviembre

La entidad confirmó que, el próximo mes, los estudiantes beneficiarios de las Becas Progresar tendrán un bono por conectividad así como los titulares de la AUH tendrán un complemento del 20 %.

El bono de conectividad será de 1.000 pesos y será acreditado por la ANSES a las cuentas de los estudiantes beneficiarios de las Becas Progresar 2021, en el marco del acuerdo alcanzado con el Ministerio de Educación.

Para quienes se hayan inscripto en la última etapa, los resultados de las solicitudes a las Becas Progresar 2021 se publicarán pasados los 60 días hábiles al cierre de la etapa de inscripción.

Cabe destacar que este bono del Estado para ayudar a pagar los servicios de conectividad de Internet, se extenderá hasta diciembre de tal forma que tendrá impacto directo en los nuevos estudiantes que resulten aprobados en la segunda etapa de inscripción de las becas.

Además, en noviembre, los beneficiarios de la AUH que hayan presentado la Declaración Jurada (DDJJ) en septiembre, a través de la plataforma Mi ANSES, recibirán alrededor de $ 7.083 bajo en concepto del complemento del 20 % correspondiente al monto retenido en 2020.