Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este viernes, 8 de octubre

Uno por uno, todos los tipos de cambio del dólar, incluso el del mercado informal, más las tasas del euro y la libra esterlina.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 00:00

Este viernes, 8 de octubre, la compra del dólar oficial cotiza a $98.74, 0.02 pesos más con respecto a su valor del jueves. Por su parte, el Banco de la Nación Argentina fija la venta de la moneda en $98.94, un aumento de dos centavos en comparación a la cuarta y última jornada hábil. 

La valoración del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue), registró una variación negativa de un peso en relación con la jornada del 7 de octubre, por lo que su cotización empezará en $181.50 para su compra y en $184.50 para su venta. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, subió siete centavos en relación a ayer, e iniciará su valorización en $176.47 para su compra.

Cotizaciones promedio.

La divisa utilizada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación negativa de 64 centavos con respecto al jueves, por lo que su cotización iniciará en $176.42.

Por otro lado, el dólar solidario, la valoración de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, iniciará la jornada con una tasa de 172.01 pesos, 41 centavos más de la cifra reportada hace una semana.

Referido a otras monedas, según el BNA, la libra esterlina empezará su cotización el jueves, a $134.41 para la compra y a $134.98 para la venta, en tanto el euro estará cifrado en $113.99 para su compra y en $114.46 para su venta.

 

Información económica

El jueves, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme) anunció la implementación del Programa de Desarrollo Productivo Pyme, que destinará un total de $ 3.000 millones para generar innovación y desarrollos en las compañías a través de Aportes No Reembolsables (ANR´s) de hasta $40 millones por proyecto.

La iniciativa tiene el objetivo de asistir a las pymes en las iniciativas destinadas a mejorar su productividad y/o impacten en su cadena de valor.

Estos aportes se podrán tramitar para financiar proyectos de consultoría y asistencia técnica, así como para la adquisición de bienes de capital y para capital de trabajo incremental asociado al proyecto