Con menos de 15 muertes por coronavirus, Argentina consolida la mejora sanitaria

Nuevamente hubo un descenso en los casos de coronavirus activos en el país, que son 18.791.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 17:14

El reporte epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 14 muertes y 470 nuevos casos de coronavirus, que se reportaron en las últimas 24 horas en todo el territorio argentino.

Desde el inicio de la pandemia, 5.265.528 personas contrajeron la enfermedad respiratoria en el país, de las cuales 115.458 lamentablemente fallecieron por causas vinculadas al coronavirus. Asimismo, se evidencia un descenso en la cantidad de casos activos, que actualmente son 18.791 a nivel nacional.

Datos suministrados por el Ministerio de Salud de la Nación. 

De acuerdo con la información proporcionada por la cartera sanitaria, son 971 los pacientes con coronavirus que se encuentran internados en unidades de terapia intensiva (UTI) y la ocupación de ese sector hospitalario es del 35.2 % en todo el país, si se tienen en cuenta los centros de salud públicos y privados.

Con 179 nuevos contagios, Buenos Aires se posicionó como la provincia que informó el mayor número de casos en las últimas 24 horas. Todas las demás jurisdicciones reportaron menos de 100 infecciones.

 

Cuál es la situación en las provincias de la región

La situación epidemiológica en las provincias de la Patagonia conserva niveles de estabilidad. Ejemplo de ello es Neuquén, que informó 10 personas enfermas y de Río Negro, que contabilizó 11 casos, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación.

Chubut, por su parte, sumó 4 pacientes; mientras que Santa Cruz reportó un nuevo contagio. Al igual que en la jornada de ayer, no se detectaron positivos en Tierra del Fuego.

 

Avanza la campaña de vacunación

Gracias al avance de la inmunización se habilitó el retorno de casi la totalidad de las actividades. 

Argentina cuenta con más del 50 % de su población con pauta completa de inmunización, lo que refleja los avances logrados en el marco de la aplicación del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.

Desde su inicio, se distribuyeron 60.347.704 dosis entre las 24 jurisdicciones, de las cuales 53.856.721 ya se aplicaron entre la población. De esta manera, la cartera de Salud de la Nación en conjunto con los ministerios provinciales lograron que 30.152.179 personas inicien su proceso de inmunidad con una dosis y 23.704.542 ya cuenten con dos dosis aplicadas.

Otras Noticias