El 100 % de ocupación: cuáles fueron los destinos más elegidos para el turismo este fin de semana

Según el Gobierno, el éxodo del turismo en este feriado largo superó las expectativas.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 09:19

El fin de semana extralargo que se desarrolla superó los niveles prepandemia, aseguró el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens. Este señaló que la ocupación hotelera superó el 100 % de reservación en 9 provincias.

Las jurisdicciones que ya no tienen lugares disponibles para el turismo son Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Jujuy y Corrientes, según confirmaron las entidades turísticas del sector.

En tanto, destinos que tienen al turismo como segundo ingreso económico reportaron que Mar del Plata, Bariloche, la ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz y Salta encabezaron el ranking de los destinos elegidos.

En cuanto a las ciudades, Bariloche confirmó el 100 % de ocupación, Iguazú el 90 %, Mar del Plata el 80 %, Villa Gesell el 93 %, Ushuaia el 70 % y Calafate el 85 % de sus estadías completas.

A estas opciones turísticas le siguen en el ranking Mendoza, Ushuaia, Puerto Madryn, el Partido de la Costa y Merlo en San Luis.

Finalmente los completan San Miguel de Tucumán, San Rafael en Mendoza, San Martín de los Andes en Neuquén, La Quiaca y San Salvador de Jujuy.

A Iguazú solo le quedó el 10 % de disponibilidad para el turismo.

 

El ministro celebró la movilidad turística

El ministro de Turismo y Deporte remarcó que el proceso de aperturas que se generó en el turismo incluso fue “superior a la prepandemia en los principales destinos de todo el país” y, en este sentido, se impulsa la premisa desde el Gobierno que la economía comienza a recuperarse.

En miras a la temporada que se viene, Lammens no solo celebró el lanzamiento del programa PreViaje, sino que el ministro señaló que todos los datos observados hasta el momento permiten ilusionarse con “una temporada de verano histórica”.

En este sentido, señaló que las estimaciones se dan gracias al PreViaje que permite armar los descansos de los ciudadanos de manera anticipada, programa por el cual “más de un millón de turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones”, explicó el funcionario.

Otras Noticias