Mauricio Macri declarará por el presunto espionaje en el caso ARA San Juan: cuándo será la citación

Ante la situación, Mauricio Macri debe elegir quién será su abogado defensor.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 12:04

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, volverá al país el próximo martes, 19 de octubre, y se presentará a declarar el miércoles 20 en el Juzgado Federal de Dolores ante el juez federal subrogante de la entidad, Martín Bava.

Así lo confirmaron fuentes cercanas al exmandatario, ante la cita a indagatoria a la que deberá presentarse Mauricio Macri sobre el presunto espionaje ilegal a los familiares de la tragedia del hundimiento del submarino ARA San Juan, en la que fallecieron los 44 tripulantes en noviembre 2017.

Mauricio Macri “llega el 19 y se presenta el 20”, aseguró este sábado en una entrevista radial el candidato a diputado nacional por Juntos y actual secretario de Movilización del PRO, Hernán Lombardi.

En consecuencia, Bava reprogramó para el 20 de octubre la citación a indagatoria al líder del frente opositor, quien no se presentó a la audiencia convocada para el pasado jueves, ya que se encuentra en Miami, Estados Unidos, desde antes de que se conociera la convocatoria.

“¿Vos conocés a un juez que le prohíba salir del país, primero a alguien que no está procesado lo citan a indagatoria y segundo que es de público y notorio conocimiento que no está desde hace diez días?”, finalizó Lombardi y se quejó sobre el tratamiento del llamado de atención de Bava a Macri.

 

La situación del expresidente

Como es de público conocimiento, el exmandatario está en Miami, en donde además de presentar su libro fue fotografiado en cenas junto al exministro de Economía, Nicolás Dujovne, y su primo, el empresario Ángelo Calcaterra.

Por su parte, en Argentina los familiares de la causa del ARA San Juan celebraron la citación a indagatoria de Macri la semana pasada: “Es importante la convocatoria del juez (Martín Bava), porque es verdad que él (Macri), como presidente de la Nación, fue el que mandó a espiar a los familiares, que persiguieran a las chicas, que les sacaran fotos. Le pasaban a él los informes, de manera que no hay dudas de que él está involucrado”, precisó Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, uno de los tripulantes fallecidos en el hundimiento.

Finalmente, está confirmado que Macri aún no presentó quien será su abogado defensor en el expediente en el que está imputado desde el inicio de la investigación, aunque se presume que en los próximos días asumirá el cargo el letrado Pablo Lanusse, quien ya lo defiende en otras causas.

Otras Noticias