POLÍTICA

Alberto Fernández se sinceró y hablo sobre la relación de Argentina con el FMI

El presidente Alberto Fernández declaró sobre el pago de la deuda.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 11:11

El presidente Alberto Fernández llegó anoche al Reino Unido, donde admitió a medios locales que "la negociación con el FMI (Fondo Monetario Internacional) va avanzando con dificultades".

El mandatario argentino admitió que la situación es bastante delicada con respecto a la deuda, pero también trajo calma, ya que Alberto Fernández dijo que hacen todo lo posible para llegar a un acuerdo que beneficie tanto a Argentina como al FMI.

"Nuestros ministros de Finanzas esperan con interés que se siga debatiendo la política de sobrecargos, en el Directorio del FMI, en el contexto de la revisión intermedia de los saldos precautorios", dijo Alberto Fernández.

El mandatario apuntó y criticó fuertemente a Mauricio Macri por la deuda que dejó durante su periodo en la Presidencia

Tras ser consultado sobre como ha sido la gestión de su gobierno y la derrota sufrida en las elecciones primarias de septiembre, el mandatario agregó a su discurso:

Estoy satisfecho, los objetivos que nos planteamos los logramos y pudimos avanzar en algunos otros y eso para mí es valioso

En concordancia con el lineamiento del FMI, el jefe de Estado encargó al ministro de Economía, Martín Guzmán, y al secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, para continuar las negociaciones con el ente económico en Roma.

"El mundo de la post pandemia es un mundo sufrido, donde hay muchos países endeudados y en crisis", comentó el presidente Alberto Fernández y además agregó: "Nosotros lo que hicimos en los tres discursos fue marcar los problemas de financiamiento que van a atravesar el mundo después de la crisis del coronavirus, entre ellos la Argentina".

Para finalizar, destacó las buenas charlas que tuvo con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el de España, Pedro Sánchez, y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sobre las políticas de Argentina y el trabajo en conjunto que deben mantener los países.

 

Lo que ocurrirá en Glasgow

El presidente Alberto Fernández será participe de la Cumbre de Líderes de la 26ª Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que comenzará en el mediodía de Escocia este lunes y durará hasta el martes, 2 de noviembre.

Fernández declaró que en diciembre se reunirá nuevamente con el FMI.

Antes de volver a Argentina, Alberto Fernández expondrá en la sesión plenaria de la Cumbre, donde también mantendrá reuniones bilaterales con otros pares.

Otras Noticias