La FIFA sancionó a la Selección Argentina y no podrá contar con aforo completo contra Brasil

El partido en San Juan de la Selección Argentina iba a ser el primero con el 100% de hinchas desde la pandemia del coronavirus.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 22:50

La FIFA sancionó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por los sucesos ocurridos en el partido de la Selección Argentina que se jugó en Buenos Aires contra Uruguay por las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022.

El ente mundial castigó a la organización nacional con un partido con “capacidad limitada del número de espectadores”, debido a los insultos discriminatorios contra el arquero de la Selección uruguaya, Fernando Muslera, en el partido que el equipo nacional ganó 3 a 0. De esta manera, la ciudad de San Juan no podrá contar con un aforo completo para el partido de la Selección Argentina contra Brasil del próximo 16 de noviembre.

El partido de Argentina contra Brasil iba a ser el primer evento a puertas abiertas con aforo completo desde que estalló la pandemia del coronavirus en el país.

Además de esta sanción, la AFA deberá abonar 30 mil francos suizos (33 mil dólares), por violar el artículo 13 del código disciplinario. Los incidentes se dieron el pasado 10 de octubre cuando se escucharon gritos homofóbicos de hinchas contra el portero uruguayo. Esa noche, la voz del estadio tuvo que pedir en varias ocasiones a los aficionados de la Selección Argentina que terminaran con esos insultos, pero no hubo caso.

En reiteradas ocasiones durante el encuentro jugado en el Estadio Monumental, se escuchó desde las tribunas un canto despectivo contra los uruguayos tildándolos de "provincia" de Argentina, mientras que cada vez que el arquero Muslera iba a reponer el juego desde el arco bajaba un insulto.

 

Posibles castigos futuros y si puede la AFA apelar la decisión de la FIFA

Debido a la sanción y para evitar futuros castigos de misma índole, los hinchas que asistan a próximos partidos del conjunto nacional deberán ser respetuosos desde los asientos porque podrían recibir castigos más severos, tanto los simpatizantes como la AFA.

En caso de continuar con los gritos discriminatorios, los hinchas podrían ser vetados de asistir a encuentros de la selección por tiempo indefinido y la AFA podría afrontar una suspensión de público presente en futuros partidos

Un ejemplo de castigos más duros por la violación de esta regla es lo que se le aplicó a México, que no podrá contar con publicó para sus próximos dos partidos que juega como local.

En cuanto a una posible apelación de la AFA sobre la medida, esta será imposible de realizarse ya que las instancias ya fueron agotadas, por lo que el aforo habilitado para el estadio Bicentenario de San Juan será definido en los próximos días y será menor a los 25 mil.

Otras Noticias