Política

Por un desmayo, internaron al exgobernador de Tucumán y senador nacional, José Alperovich

José Alperovich se encuentra en terapia intensiva en una clínica privada de la capital de Tucumán.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 21:03

El exgobernador de la provincia de Tucumán José Alperovich se encuentra internado en el Sanatorio 9 de Julio de San Miguel de Tucumán, tras haber sufrido un desmayo el fin de semana pasado.

El senador nacional en uso de licencia ingresó a la clínica privada esta mañana para realizarse un control tras “un traumatismo provocado por un desmayo”, según el parte médico emitido por el Sanatorio. De acuerdo a información provista a Infobae, a José Alperovich se le practicaron distintos análisis de rutina y de sangre, así como también una tomografía para determinar si el episodio responde a un cuadro común.

Por protocolo, Alperovich se realizó una prueba de coronavirus que salió negativa.

De momento, José Alperovich, de 66 años, se encuentra en sala de terapia intensiva y su estado clínico es estable. “Está lúcido, acompañado de su esposa y sus hijos”, confiaron desde su entorno a Infobae.

Por su parte, una fuente cercana al legislador del Frente de Todos informó al diario La Nación que “hasta aquí los resultados son normales” y que en estos momentos los médicos “están buscando la causa del desmayo”.

En estos momentos el senador está acompañado por su esposa Beatriz Rojkés y sus hijos.

 

Alperovich, el legislador con mayor patrimonio

Este año, el senador volvió a quedar al frente del ranking de legisladores más ricos, tanto de los de la cámara alta como de la cámara baja, con un patrimonio declarado de $ 2.154 millones.

Al igual que el año pasado, lo acompañan en el podio el exgobernador de Misiones y actual vicepresidente del Senado, Maurice Closs, con $ 1.140 millones junto al legislador de Juntos por el Cambio de Santa Cruz, el empresario Eduardo Costa.

El patrimonio del legislador equivale a más de 23 millones de dólares, de acuerdo al cambio oficial.

El congresista se encuentra de licencia desde noviembre del 2019 debido a que fue denunciado por abuso sexual por su sobrina y exasesora.

A raíz de la presentación judicial, a la que la Justicia dio curso, el senador nacional solicitó una licencia de seis meses sin goce de sueldo en la Cámara Alta. Una vez que finalizó ese período, el bloque de senadores del Frente de Todos extendió ese requerimiento por tiempo “indefinido”.

Otras Noticias