Política

Cierre de Campaña: Cristina Kirchner no participará del acto del Frente de Todos

El evento del que se ausentará la vicepresidenta, Cristina Kirchner, se llevará a cabo mañana.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 13:59

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, no estará presente en el acto de cierre de campaña que llevará adelante el Frente de Todos de cara a las elecciones generales, debido a la intervención quirúrgica que le realizaron recientemente.

Según lo informado por fuentes cercanas a la expresidentael motivo por el cual no estará en el evento es porque “el postoperatorio no se lo permite". De esta manera, Cristina Fernández de Kirchner se ausentará al acto que está previsto para mañana.

La funcionaria se realizó una histerectomía la semana pasada. 

En este sentido, aseguraron a El Destape que con los “tirones, abrazos y eso” se complicaría que Cristina Fernández de Kirchner esté presente. 

Cabe destacar que, a partir de la intervención quirúrgica realizada, la política estuvo internada en el Sanatorio Otamendi y fue dada de alta el sábado pasado.

Cristina Kirchner estuvo durante 48 horas internada.

El procedimiento consiste en la extirpación del útero y, según el caso, también de los ovarios y las trompas de Falopio. A pesar de que existen distintas formas de realizar la operación, a la mandataria se le realizó una incisión en el abdomen. Cabe destacar que en la “histerectomía ampliada por vía laparascópica" se le había encontrado un “pólipo uterino” benigno.

Finalmente, luego de la intervención, los médicos aseguraron que la funcionaria tuvo “un posoperatorio normal, en buen estado general de salud". No obstante, se le recomendó cuidarse durante los días siguientes a la operación con el fin de que no haya ningún tipo de complicación.

 

El acto del Frente de Todos

El evento de cierre de campaña de cara a las próximas elecciones del 14 de noviembre se llevará adelante mañana en la localidad de Merlo. Es decir, en el mismo lugar en donde se anunció la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en 2019.

Se prevé que el acto será en el parque Néstor Kirchner.

"Va a ser un acto normal, como fueron los últimos en Nueva Chicago y Morón", expresaron desde el Frente de Todos.

A su vez, está previsto que estén presentes el presidente, Alberto Fernández, y los candidatos a diputados por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

También, los que encabezan la lista en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro y Gisela Marziotta.

Cabe destacar que, según El Destape, el cierre había sido contemplado con la presencia tanto de gobernadores como de candidatos de todo el país. Sin embargo, ahora se espera que no participen y que se queden en sus respetivos distritos para realizar un cierre local.

Otras Noticias