DÓLAR HOY

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este miércoles 10 de noviembre

Uno por uno, todos los tipos de cambio del dólar, incluso el del mercado informal, más las tasas del euro y la libra esterlina.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 00:00

Este miércoles, 10 de noviembre, la compra del dólar oficial iniciará su cotización a $99.91, 0.03 pesos más con respecto a su valor del martes. Por su parte, el Banco de la Nación Argentina fija la venta de la moneda en $100,11, un crecimiento de tres centavos en comparación con la segunda jornada hábil de la semana. 

La valoración del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue) registró una variación positiva de cincuenta centavos en relación con la jornada del 9 de noviembre, por lo que su cotización empezará en $19,50 para su compra y en $199,50 para su venta. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, cotizará a 0,64 pesos más que el martes e iniciará su valorización en $182.44 para su compra.

La divisa empleada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación positiva de 69 centavos en comparación a la primera jornada hábil de la semana, por lo que su cotización iniciará en $182.49.

El dólar solidario, la valoración de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, iniciará la jornada con una tasa de $173.66, misma cifra reportada hace cuatro días hábiles.

Referido a otras monedas, según el BNA, la libra esterlina iniciará su cotización el miércoles a $135.44 para la compra y a $136.01 para la venta, en tanto el euro estará cifrado en $115.68 para su compra y en $116.16 para su venta.

El euro cotizará a siete centavos más que ayer para su compra y para su venta.

 

Información económica 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que la economía está transitando una "sólida recuperación", criticó a quienes en el contexto electoral pretenden instalar un "ambiente de ansiedad" y estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) crecerá este año alrededor del 9%.

"La balanza comercial es positiva y el PBI va a crecer alrededor del 9% este año, recuperando la mayor parte de la pérdida que se dio en el año de pandemia", señaló el jefe de la cartera de Hacienda.

"La economía argentina está transitando una sólida recuperación, se ha vuelto mucho menos heterogénea que antes y todos los sectores están creciendo", afirmó Guzmán la noche del lunes ante más de 300 empresarios en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Otras Noticias