POLÍTICA

Fuerte denuncia contra la AFIP y funcionarios kirchneristas

El denunciante pidió que citen a cuatro funcionarios de la AFIP que estuvieron en la auditoría.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 18:20

La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) ha sido acusada de adulterar las auditorías en favor de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, como también al exdirector del Grupo INDALO Cristóbal López, junto a Lázaro Báez y Ricardo Etchegaray.

El organismo de recaudación de impuestos está en el ojo de tormenta, porque en su momento denunciaron que Cristina y sus hijos fueron hostigados fiscalmente durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri. La AFIP está presidida por Mercedes Marcó del Pont.

La excuñada de Máximo Kirchner estaría involucrada en la denuncia.

La AFIP basó su denuncia en una auditoria adulterada, remarcó Jaime Mecikovsky, quien agregó que buscaban victimizar a los Kirchner y sus aliados para que no paguen las deudas tributarias que le correspondían.

Según Mecikovsky, las conclusiones de la auditoría interna OPI 16/20 y del informe confidencial de auditoría interna OCV 11/2020: “Son bien distintas a las que realmente arribaron los funcionarios que llevaron a cabo las tareas de campo”.

“Por esa razón, no firmaron el informe final de la OCV 11-2020 del jueves 25 de junio de 2020. Las conclusiones fueron previamente ajustadas por la subdirectora general de Auditoría Interna, Gabriela Camiletti. Como consecuencia de ellos se quitó de los cargos a quienes habían realizado la tarea, bajándoseles incluso la remuneración en diciembre de 2020 por no haber firmado las conclusiones modificadas”, agregó el exfuncionario.

Mecikovsky pidió que se rechace el intento del organismo por ser tomado como querellante en la causa por presunto hostigamiento fiscal en contra de los Kirchner.

El ente dependiente del Ministerio de Economía puede pasarla muy mal si se llegara a verificar las palabras de Mecikovsky, lo que pondría a Marcó del Pont y funcionarios cercanos en el banquillo de la Justicia Argentina, además de corroborar que la vicepresidenta jamás tuvo un lawfare fiscal.

 

Lo que declaró en su momento

“La matriz de los hechos acontecidos entre diciembre de 2015 y diciembre de 2019 tienen un rasgo en común: la finalidad de persecución y hostigamiento a determinados objetivos políticos y económicos”, comentó la AFIP tras retirarse del juicio oral contra los funcionarios K.

Por último, agregaron: “La entidad de las irregularidades detectadas alcanza para acreditar que la vicepresidenta fue objeto de una encarnizada persecución, coordinada con otros estamentos del Estado”.

Fabián de Sousa está incluido en la lista de los favorecidos por la AFIP.

 

Otras Noticias