Sociedad

Córdoba: manifestantes cortaron la Ruta 20 y reclaman bolsones de comida

Los comerciantes de zonas aledañas cerraron sus locales debido al corte de los manifestantes.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 12:47

Manifestantes pertenecientes a distintas organizaciones sociales cortaron la avenida Fuerza Aérea, mejor conocida como Ruta 20, y bloquearon los ingresos al centro Dino Mall en reclamo de bolsones de alimentos. Por lo tanto, la circulación en las calles Río Negro y Sol de Mayo también se encuentra interrumpida.

Se reportaron incidentes entre los manifestantes que estaban presentes en el corte y los automovilistas que querían circular. A partir de este conflicto con los protestantes, la policía se presentó para intervenir.

Asimismo, los manifestantes también bloquearonn el ingreso al hipermercado Súper Mami, que está ubicado en el Dino Mall.

Según el periodista de Radio Mitre Córdoba, Leonardo Guevara, tras el fracaso de las negociaciones con las organizaciones sociales, los piqueteros decidieron que acamparán frente a los supermercados donde piden alimentos.

El corte en el que intervino la policía en la Ruta 20 es total.

 

Qué dijeron los manifestantes

Una de las protestantes de las organizaciones sociales que convocaron el paro explicó, en diálogo con Cadena 3, que el corte de ruta se lleva adelante con el fin de pedirle al Gobierno provincial que les dé asistencia.

“Hay oídos sordos respecto a nuestros reclamos. Venimos de varias negociaciones, plantándonos y no conseguimos nada", aseguró la mujer. Cabe destacar que esta protesta se da en el marco de las próximas elecciones legislativas que se llevarán adelante este domingo. 

En esta misma línea, afirmó: “Sentimos que la pobreza nos está abrazando a todos. Las organizaciones cada vez crecemos más porque hay más pobreza, más indigencia".

En este sentido, la marcha frente a los supermercados tiene el objetivo de que les entreguen bolsones de comida. Sin embargo, destacó que hasta el momento ni ella ni sus compañeros lograron comunicarse con los funcionarios a los que les reclaman. A su vez, aseguró que tampoco se acercó ningún encargado de los supermercados.

Según un comerciante, durante la mañana, no hubo clientes en los locales por el corte que interrumpió la circulación.

A partir de los incidentes y el reclamo de las organizaciones sociales, comerciantes de la zona informaron que los clientes que entraron a los locales fueron algunos vecinos que viven cerca del lugar.

Otras Noticias