Política

Elecciones generales: Cristina Kirchner no irá a votar a Río Gallegos

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, se ausentará debido a una recomendación médica luego de la operación que se realizó la semana pasada.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 08:44

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no viajará hasta Río Gallegos, Santa Cruz, para votar en estas elecciones generales, que se llevarán adelante el próximo domingo, por “recomendación médica”.

La vicepresidenta se sometió a una histerectomía la semana pasada, en el Sanatorio Otamendi.

Esta sugerencia a la expresidenta se dio en el marco de una operación que tuvo que realizarse el 4 de noviembre pasado. Es así que Cristina Fernández de Kirchner se quedará en Buenos Aires para poder descansar.

En este sentido, fuertes cercanas aseguraron a Télam que el “posoperatorio es totalmente normal”, pero que los médicos siempre “recomiendan no viajar tan cerca de la operación", más aún cuando el viaje de Cristina Fernández de Kirchner de ida y vuelta es “tan largo”.

Tampoco participará hoy del cierre de campaña del Frente de Todos.

 

La intervención quirúrgica

La política se sometió a una intervención quirúrgica el 4 de noviembre. En la “histerectomía ampliada por vía laparascópica" que se le realizó, se detectó un “pólipo uterino”, sin embargo, este era de características “benignas”. La operación fue llevada a cabo por los doctores Javier Ortiz, del staff del Hospital de Clínicas, y Fernando Gorosito, del Otamendi.

Asimismo, luego de la intervención quirúrgica, el sanatorio publicó un parte médico en el que se aseguró que la vicepresidenta continuaba con una “buena evolución clínica”.

Al recibir el alta médica, la política agradeció en las redes sociales al todo el cuerpo médico: “Quiero agradecer a todo el cuerpo médico, enfermeras, enfermeros y a todo el personal auxiliar del sanatorio Otamendi, que nos atendieron con tanto profesionalismo y afecto. Muchas gracias”.

Publicación de la vicepresidenta en Twitter.

No obstante, a pesar de encontrarse bien, Fernández de Kirchner se quedará y no viajará a Santa Cruz para votar, como sí hizo en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que se desarrollaron en septiembre. De esta manera, se busca evitar cualquier tipo de complicaciones con la salud de la exmandataria.

Es en este contexto que el acto de cierre de campaña del Frente de Todos será encabezado hoy por el presidente Alberto Fernández en la localidad de Merlo, a las 18:00 horas.