Política

Gabriela Cerruti aseguró que el Gobierno no tiene prevista una devaluación luego de las elecciones

La portavoz oficial, Gabriela Cerruti, comentó las cifras actuales de la economía y se refirió al hecho de Ramos Mejía.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 12:03

La portavoz oficial de Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que el Gobierno nacional no tiene prevista “ninguna devaluación” luego de la realización de las elecciones generales de este domingo 14.

"No empieza ni termina el mundo el lunes. El lunes se gobierna como todos los días. Esperamos que siga siendo un país normal después de haber transitado un acto electoral transparente como es tradición en el país", resaltó la funcionaria. En esta misma línea, Gabriela Cerruti aclaró, en su habitual conferencia de prensa, que el Gobierno "va a seguir gobernando en la segunda etapa y hacer en los dos años que quedan las cosas que queríamos hacer en cuatro, pero no pudimos por la pandemia de coronavirus".

Cerruti también comunicó las cifras de la reactivación económica que se dan en distintos sectores.

Respecto a las próximas elecciones legislativas, Gabriela Cerruti afirmó que desde el Gobierno esperan que “sea una gran jornada electoral y, con los resultados a la vista, seguir trabajando con los mayores consensos y acuerdos posibles para que el Parlamento pueda sacar leyes beneficiosas para los argentinos y seguir avanzando en la recuperación del país". 

En este sentido, la exdiputada pidió nuevamente que los ciudadanos salgan a votar a la fuerza que deseen. Además, subrayó que desde el Gobierno escucharon “lo que sucedió en las urnas en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en septiembre”.

 

Que dijo sobre el asesinato del comerciante de Ramos Mejía

Al preguntarle sobre el hecho en Ramos Mejía, Cerruti dijo que el Gobierno nacional envía un "abrazo, la solidaridad y la comprensión" a la familia, al mismo tiempo que manifestó su “profundo asco por la utilización electoral" del caso, en el marco de los comicios de este domingo.

"Cada dolor y tragedia llega al corazón de este Gobierno y es un dolor compartido. El Gobierno comprende el problema de la inseguridad y ha tomado una cantidad de medidas importantes", sentenció.

Asimismo, informó que el Estado pretende seguir “trabajando para reformar la ley penal juvenil, que es viejísima, injusta e inequitativa", con el fin de “reforzar el trabajo en la "reinserción y revinculación de los jóvenes que cometen delitos".

Larreta había criticado que los jóvenes de 16 años son inimputables.

En este sentido, respecto a los dichos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que el político de Juntos por el Cambio debería “leer más”, dado que “hay 5 mil jóvenes que están llevando adelante procesos penales".

Otras Noticias