Política

Alberto Fernández convocará a un acuerdo nacional tras las elecciones legislativas

El presidente, Alberto Fernández, pretende abrir el diálogo con la oposición y enviar un nuevo paquete de leyes a la Cámara baja.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 12:46

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, convocará el lunes, luego de las elecciones generales que se llevarán adelante este domingo, a la oposición con el fin de llegar a un gran acuerdo nacional.

De esta manera, el mandatario pretende dialogar no solo con la oposición, sino también con empresarios y sindicatos con el objetivo de convenir las próximas medidas a implementar en el país. Es así como Alberto Fernández pretende que el proyecto convenido ingrese a la Cámara de Diputados con el fin de que sea debatido por las distintas fuerzas.

Sergio Massa fue uno de los primeros funcionarios que anunció el mes pasado la convocatoria a un acuerdo con la oposición.

Según La PolíticaOnline, esta convocatoria que realizará Alberto Fernández el lunes contemplará el envío de un paquete de distintas leyes que serán principalmente económicas y laborales. En este sentido, intentará continuar con la asistencia a los argentinos que fueron los más perjudicados durante la recesión económica que se dio durante la pandemia de coronavirus.

Cabe destacar que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, fue una de las que también resaltó la necesidad de llegar a un acuerdo con la oposición. No obstante, aún no se sabe si la ex jefa de Estado tuvo que ver con el paquete de medidas que será enviado este lunes al Congreso.

Por otro lado, será necesario esperar hasta el lunes para ver cuál es el tipo de acuerdo y el margen de maniobra que tendrá la oposición para inferir en las medidas económicas y sociales que el Frente de Todos pretende que se aprueben en la Cámara baja.

En este contexto, desde la CGT le pidieron al Gobierno tener un lugar en la mesa chica de negociaciones.

 

El anticipo de Sergio Massa

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había asegurado el 17 de octubre pasado que luego de la elección, el líder del Frente de Todos, Alberto Fernández, convocaría “a un acuerdo con la oposición, con los empresarios y con los trabajadores articulando el Congreso y el Consejo Económico y Social”.

Massa había aclarado que la convocatoria a los distintos sectores se daría sin importar el resultado de las elecciones.

En este sentido, destacó que serían principalmente sobre el endeudamiento para que el país solo tome deuda para “infraestructuras intergeneracionales, para políticas sociales intergeneracionales”. 

“Es decir, para cosas que no impacten en una cuestión presente. Y para prohibir que se tome deuda para pagar gasto corriente. Eso nos va a hacer más ordenados como país", había confirmado Massa.

Otras Noticias