Política

CGT: Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano fueron elegidos para su conducción

Los titulares de la CGT fueron anunciados en el Congreso Nacional Ordinario.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 10:04

El Congreso Nacional Ordinario de la CGT (Confederación General del Trabajo) que se llevó adelante ayer definió que el triunvirato que conforma Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano será el que se encargue de la conducción de la central durante los próximos cuatro años.

Los sindicalistas de la CGT lograron obtener durante el Congreso nacional el 98 % de los votos de quienes integran el ente. Allí resaltaron la necesidad de “volver al trabajo como el gran ordenador social”.

Del evento participaron más de 1.800 sindicalistas.

Asimismo, en la declaración final de la CGT se pidió a los presentes que luchen contra “los sueños neoliberales de destruir los derechos socio-laborales y sindicales”.

Por otro lado, respecto a la inflación, indicaron: “la inflación debilita el poder de compra de ocupados, desocupados y jubilados. El empobrecimiento de la mayoría de los asalariados formales e informales es indisimulable, y alcanzó sobre el consumo situaciones límite impensadas. Y agregaron: “en cuatro años, un gobierno neoliberal destruyó el aparato productivo".

En esta misma línea, en el documento la central obrera subrayó que se “degradó el tejido social de la Argentina a un nivel verdaderamente irreconocible" como resultado de la especulación financiera, el endeudamiento y los dos años de pandemia de coronavirus.

"Hay que construir una Patria libre, justa y soberana desde los cimientos, que fue ejemplo en el mundo y abanderada del continente en salud, educación, seguridad social y derechos laborales. Y esa tarea debe comenzar por el trabajo", sentenciaron.

 Se aprobó una reforma para que se incorpore un 30 % de mujeres en el organismo.

 

Qué dijo Pablo Moyano

El cosecretario del organismo, Pablo Moyano, aseguró que es necesario que la nueva conducción luche contra la “derecha recalcitrante que quiere volver al Gobierno para cercenar derechos de los trabajadores”.

"La CGT estará en las calles y presente en cada conflicto. Así honrará el espíritu de lucha de José Ignacio Rucci, Saúl Ubaldini y Hugo Moyano. Pero será autónoma y no el apéndice de ningún gobierno, por lo que presentará propuestas y soluciones", resaltó el gremialista.

Moyano afirmó que presentará un proyecto para que los trabajadores dejen de pagar el Impuesto a las Ganancias.

Por último, subrayó que "es preciso combatir los intentos de reforma laboral". En este sentido, destacó que si lo logran quienes quieren eliminarla, luego irán por el aguinaldo y las vacaciones pagas.