SOCIEDAD

"Coincidimos todas las fuerzas políticas": Santiago Cafiero agradecido por el pedido sobre Malvinas

Santiago Cafiero afirmó que hasta el último día en su cargo peleará por la soberanía de las Islas.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 17:04

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, se mostró muy contento en redes sociales tras la decisión tomada por la OEA (Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos).

El exjefe de Gabinete de Ministros de la Nación expresó su gratitud con todos aquellos que aceptaron el pedido de Argentina, donde se solicitó retomar el diálogo con el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas. Santiago Cafiero escribió en Twitter: “La Asamblea General de la OEA adoptó por aclamación una Declaración sobre la Cuestión de las Islas Malvinas. Para Argentina es un tema histórico y central. Tenemos el compromiso de reanudar cuanto antes las negociaciones con Reino Unido por la soberanía de nuestras Islas”.

Santiago Cafiero continuó con sus palabras: “Encontrar una solución pacífica es un objetivo que trasciende a los gobiernos y constituye una verdadera política de Estado. Agradezco a mis pares de todo el continente la aprobación de esta declaración, que fue presentada en la sesión plenaria por el representante de Brasil”.

El antiguo viceministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires añadió a sus declaraciones: “Nuestra Constitución Nacional así lo reconoce al establecer en su Cláusula Transitoria Primera que la recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”.

 

Unidad política

Dentro de las palabras de agradecimiento que dejó el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, fue la unión que existe entre todos los argentinos por las Islas Malvinas: “Se trata de un objetivo que trasciende a los gobiernos y constituye una verdadera política de Estado. En esto coincidimos todas las fuerzas políticas de mi país”.

Los representantes de Brasil, Ecuador, Paraguay, México, Bolivia, República Dominicana, Nicaragua, Perú, Guatemala, Chile, Panamá y El Salvador, apoyaron el pedido de Argentina

 

Otras Noticias