Dólar

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este sábado 13 de noviembre

Uno por uno, todos los tipos de cambio del dólar, incluso el del mercado informal, más las tasas del euro y la libra esterlina.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 00:00

Este sábado, 13 de noviembre, la compra del dólar oficial cotizará a $100.02. Por su parte, el Banco de la Nación Argentina fija la venta de la moneda en $100.22.

La valoración del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue) registró una variación negativa de 6,5 pesos en relación con la jornada del 12 de noviembre, por lo que su cotización empezará en $197 para su compra y en $200 para su venta. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, cotizará a 1.72 pesos menos que el viernes e iniciará su valorización en $183.89 para su compra.

La divisa empleada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación negativa de 119 centavos en comparación a la última jornada hábil de la semana, por lo que su cotización iniciará en $183.99.

El dólar solidario, la valoración de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, iniciará la jornada con una tasa de $173.66, misma cifra reportada hace siete días hábiles.

Referido a otras monedas, según el BNA, la libra esterlina cotiza el sábado a $134.19 para la compra y a $134.76 para la venta, en tanto el euro estará cifrado en $114.41 para su compra y en $114.89 para su venta.

El euro cotizará a 1.75 pesos más con respecto al viernes.

 

Información económica

El viernes el Gobierno eliminó las retenciones a las exportaciones de las pymes (pequeñas y medianas empresas) y los emprendedores, en el marco del régimen Exporta Simple, a través del decreto 783/2021 publicado en el Boletín Oficial.

La medida fija en 0% la alícuota del Derecho de Exportación (DE) para las operaciones que se tramiten bajo el Régimen de Exportación Simplificada denominado Exporta Simple.

A principios de este mes, el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó la nueva plataforma de Exporta Simple 2.0 que facilita las exportaciones a emprendedores y pymes que realicen producción nacional.