POLÍTICA

“Esta renuncia aliviará costos": Federico Polak renunció a su cargo en España

Alfonsín decidirá si alguien más ocupará el puesto vacante de Federico Polak.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 20:55

Federico Polak, funcionario de la embajada argentina en Madrid, presentó su renuncia al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero.

El motivo de lo acontecido, es que Federico Polak no se siente útil para el Gobierno en estos momentos. Además, el exinterventor del PAMI (Programa de Atención Médica Integral) prefiere dejar su cargo para alivianarle costos a el presidente de la Nación Alberto Fernández.

Polak ha sido cuestionado por su falta de experiencia

“No he logrado desempeñar en plenitud las tareas encomendadas, pese al alentador clima de negocios que se generará desde un principio con empresas españolas y empresas argentinas internacionalizadas”, redactó Federico Polak en la carta dirigida a Cafiero.

En la misiva, el exfuncionario del expresidente Fernando de la Rúa escribió: “Esta renuncia aliviará costos al erario público -no es ético percibir una remuneración sin ser útil al Estado- además de facilitar una apropiada gestión al Señor Embajador”.

Embajada Argentina en Madrid

Con la renuncia de Polak, se deberá analizar si se buscará a otra persona para el puesto o si queda vacante en lo que resta de la presidencia de Alberto Fernández. La decisión a tomar, se verá después de las elecciones legislativas generales.

 

La razón de su elección

Federico Polak, funcionario de la embajada argentina en Madrid, no tenía mucha experiencia como diplomático y más dudas generó cuando se le encomendó la tarea de ser el encargado de mantener contacto con España para realizar negocios, pero su vasta experiencia en la política lo convirtieron en un firme candidato para el puesto.

Alfonsín destacó la labor de Polak durante los años que estuvieron juntos en España

En la carta dirigida al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; Polak agradeció a Ricardo Alfonsín (embajador argentino en España), ya que fue la persona que lo solicitó para el cargo, en donde resaltó sobre el hijo del expresidente: “Destaca por su personal estilo de gestión”.