ECONOMÍA

Fuerte caída en ventas de dólares del Banco Central

Es una de las peores marcas del Banco Central de los últimos diez años.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 17:44

Hubo una fuerte baja en ventas de dólares por parte del BCRA (Banco Central de la República Argentina), a solo días de las próximas elecciones legislativas generales.

El organismo rector financiero del país logró vender 640 millones de dólares durante las últimas semanas, seis veces menos de lo que se logró vender en 2019 (no se compara con 2020 debido a la caída financiera mundial por el coronavirus, además que en el año anterior a la pandemia hubo elecciones presidenciales). El Banco Central vendió 3.645 millones de dólares hace dos años.

Miguel Pesce espera que después de las elecciones todo se normalice

Otro dato alarmante para la economía argentina, es que este viernes el Banco Central perdió lo que es un total de 290 millones de dólares, convirtiéndose en la cifra más elevada desde la asunción del presidente Alberto Fernández.

El ente encargado de la política monetaria de Argentina declaró: "La oferta también reaccionó postergando operaciones, las que se deberán canalizar en la próxima semana".

La peor venta durante la presidencia de alguien afín al Kirchnerismo

Con el pronunciamiento del Banco Central, aclararon que es normal que esto suceda cada vez que se aproximan los comicios, por lo que resaltaron que seguirán con el plan económico para lo que resta del año, así como también para lo que tienen previsto para el año siguiente.

 

La razón de la caída

Los analistas del Banco Central señalaron que lo que ocurre con respecto a la baja de ventas de dólares se debe a la especulación del mercado, ya que estos esperan por quién apostar, no solo por el partido ganador, sino también para el 2023, que es cuando se elegirá nuevamente presidente en Argentina.

El dólar blue superó la barrera de los 200 pesos

Cabe destacar que esto no se trata de desconfianza en la economía del país ni tampoco sobre el plan económico que se lleva a cabo en estos momentos, sino que es algo que sucede y seguirá de esta manera a lo largo de los años; afirmaron desde el Banco.

Otras Noticias