POLÍTICA

"Hay que dejar la soberbia permanente”: Carlos Melconian se refirió a la economía actual del país

Carlos Melconian cree que Juntos por el Cambio volverá al poder en 2023.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 19:34

El expresidente del BCRA (Banco Central de la República Argentina), Carlos Melconian, se animó a opinar sobre la economía actual argentina y brindó una perspectiva de cara al futuro.

El exfuncionario durante la era del expresidente Mauricio Macri no cree que la situación del país vaya a mejorar a corto plazo. Carlos Melconian remarcó que esto no es solamente por el Gobierno actual del presidente Alberto Fernández, sino que viene de mucho antes.

Carlos Melconian dialogó con María Laura Santillán en CNN Radio Argentina y afirmó: “En Argentina no hay rumbo, programa ni organización económica”.

“Estamos frente a la falta de una integralidad de medidas consistentes y la voluntad política de tener un rumbo. Un programa en términos callejeros tiene que terminar con crecimiento, empleo y estabilidad”, sumó el economista.

Melconian agregó a su discurso: “Cuando uno no tiene eso, es que no ha habido voluntad política. La Argentina viene a las piñas y la economía está estancada desde el 2011”.

“El rumbo exterior es el del gobierno de Macri. Hay que volver a ese formato de cómo funciona el mundo y encontrar en paralelo a la política un orden macroeconómico básico”, acotó cuando fue consultado sobre el modelo que se debería tener para impulsar la economía de Argentina en el futuro.

Melconian estuvo solamente dos años en el Banco Central

 

Parece que Alberto no hace bien las cosas

El expresidente del Banco Central también le dedicó algunas palabras al presidente de la Nación Alberto Fernández, a lo que Carlos Melconian concluyó: “La gente le dijo basta a esta administración de Alberto Fernández en las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) y le dijo basta a esta ruta elegida en la que el gobierno se mira al espejo y dice que vamos bien”.

Para Melconian la gestión de Alberto es peor que la de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Asimismo, señaló que la "noticia del siglo" es que la gente ya está cansada de todo esto y ante esto Melconian sentenció: “Hay que dejar la soberbia permanente”.

Otras Noticias