Sociedad

Plan PreViaje: cuáles son los descuentos a los que aún pueden acceder los argentinos

Los ciudadanos interesados pueden inscribirse para recibir los beneficios otorgados en el Plan PreViaje.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 11:12

El Plan PreViaje, impulsado por el Gobierno nacional, sigue en pie para que los argentinos puedan realizar viajes dentro de todo el territorio nacional. En este sentido, aquellas personas que quieran acceder al descuento del 50 % ya no podrán conseguirlo en los paquetes de enero. Sin embargo, sí se podrán obtener en los viajes que se lleven adelante en febrero.

En el caso de las personas que tienen planeado realizar excursiones a partir de febrero de 2022 y utilizar el Plan PreViaje podrán cargar en el sitio web los comprobantes que hayan sido emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de este año. De esta manera es que podrán recibir el crédito.

Para poder acceder al Plan PreViaje los usuarios deben registrarse en la web del programa oficial.

Cabe destacar que el Plan PreViaje fue lanzado el año pasado con el fin de reactivar el turismo y la economía de los centros que fueron golpeados por la pandemia de coronavirus. No obstante, su éxito ha superado las expectativas del Ministerio de Turismo y Deportes, dado que ha generado una recaudación mayor a la que se obtuvo en 2020.

Por otro lado, para recibir el beneficio será necesario que el monto acumulado de los comprobantes sea, como mínimo, de 1000 pesos. En este sentido, el importe se entregará una vez que los viajeros hayan cargado en la web lo que representa un total de 10 mil pesos.

Asimismo, los descuentos que podrán obtener por persona los inscriptos serán de 100 mil pesos. Por lo tanto, los mayores de 18 años podrán recibirlos en tanto los comprobantes estén a su nombre.

Respecto a la utilización de los descuentos, los turistas podrán utilizarlos tanto en alojamientos como en agencias de viajes, transportes, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles, gastronomía, entre otros servicios. 

Los jubilados también pueden registrarse y obtener un crédito mayor del 80 % de lo gastado.

 

El primer crucero luego de la pandemia

En el marco de la reactivación turística promovida por el Gobierno y de la flexibilización de fronteras, ayer arribó al puerto de Buenos Aires el primer crucero desde la pandemia de coronavirus.

Arribaron pasajeros de Europa y Estados Unidos.

La embarcación, conocida como World Navigator, amarró en la Terminal de Cruceros de Buenos Aires Quinquela Martín, donde las autoridades sanitarias llevaron adelante el debido protocolo sanitario. Allí los turistas extranjeros realizaron excursiones por la Ciudad de Buenos Aires para luego dirigirse hacia la Patagonia, donde visitarán Puerto Madryn y Ushuaia.