POLÍTICA

Una CGT renovada que apoya a Alberto Fernández

Los movimientos sociales trabajan en conjunto con el nuevo mandato de la CGT.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 16:35

La CGT (Confederación General del Trabajo de la República Argentina) parece haber regresado a sus orígenes, ya que en las elecciones que celebraron hace unos días ganó Héctor Daer Carlos Acuña como secretario general.

Una de las primeras medidas de la máxima entidad sindical del país es mostrar fervientemente su apoyo al presidente de la Nación Alberto Fernández. No obstante, los líderes de la CGT apuntaron contra los políticos afines al Kirchnerismo.

La facción que ganó pertenece a la rama del "Moyanismo"

En un documento, la CGT se mostró muy molesta con respecto al índice de inflación registrado en octubre (3,5 %), a pesar del congelamiento de precios en 1432 alimentos, sumado a la constante suba del dólar (el blue ya superó los $200): “La inflación debilita a todos, el empobrecimiento generalizado de la mayoría de los asalariados, formales e informales, resulta indisimulable”.

En el mismo escrito, redactaron sobre la ayuda que recibirá Fernández en el caso que después de las elecciones el Kirchnerismo puro decida soltarle la mano.

Vamos a garantizar la gobernabilidad. Vamos a defender al Presidente en la calle.

En el documento destacaron que tener trabajo remunerado no garantiza no estar en el 40 % del índice de la pobreza

La asociación afiliada a la Confederación Sindical Internacional marchará por el Día de la Militancia el próximo miércoles, motivo por el que advirtieron: “No queremos la plaza de Boudou, queremos nuestra plaza. Entre Alberto y Cristina, la CGT elige al Presidente”.

 

Prever los problemas

Desde la CGT temen un posible enfrentamiento con La Campora cuando salgan a las calles, es por eso que han dialogado entre líderes para evitar cualquier conflicto que se presente, más que nada por lo que pueda pasar después de este domingo.

La marcha se realizará en Plaza de Mayo

Otro problema para los sindicalistas, es que claramente están con el presidente de la Nación Alberto Fernández, mientras que desde el otro bando siguen fielmente a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Este fue otro tema a discusión en el comunicado que presentaron.

Otras Noticias