ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: Alberto Fernández agradeció a los votantes y valoró la democracia

"Nada hay más lindo que la democracia y que poder escuchar al pueblo cuando vota", dijo Alberto Fernández.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 23:29

El Frente de Todos reconoció los resultados obtenidos en las elecciones legislativas y el presidente, Alberto Fernández, fue el último orador de la noche. En su discurso, llamó a celebrar el Día de la Militancia en la Plaza de Mayo, el próximo miércoles 17 de noviembre.

En el búnker del oficialismo, el mandatario agradeció a los allí presentes “por todo el esfuerzo que han hecho”. “Ante tanta adversidad, todo el pueblo argentino se sobrepuso y sigue dando pelea para construir el país que nos merecemos”, expresó Alberto Fernández.

En ese sentido, Alberto Fernández consideró que “pasaron 2 años muy difíciles después de 4 años devastadores para la economía y sociedad argentina”, en referencia a la presidencia macrista. Y agregó el jefe de Estado: “Quiero darles las gracias a todos los que fueron a votar, porque nada hay más lindo que la democracia y que poder escuchar al pueblo cuando vota”. 

Axel Kicillof y Sergio Massa fueron los otros oradores, además de Leandro Santoro.

“A los que nos acompañaron, mi gratitud y compromiso de siempre. A los que no nos votaron, mi compromiso de que voy a trabajar por cada uno de ellos”, remarcó Fernández en el comando electoral del Frente de Todos, ubicado en el barrio porteño de Chacarita.

Por motivos de salud, Cristina Kirchner no asistió al búnker.

 

Más agradecimientos

En esa misma línea, extendió el saludo a “los gobernadores, a los intendentes y a todos los militantes”. Luego, el presidente ratificó su “abrazo muy grande para Jorge Capitanich que ganó en Chaco” y añadió: “También a Gerardo Zamora”, que logró la reelección como gobernador en Santiago del Estero. 

Adicionalmente, Fernández destacó las elecciones en Tierra del Fuego, provincia que logró revertir la tendencia de las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) y en esta jornada dio como ganador al Frente de Todos. De ese modo, el jefe de Estado reconoció al gobernador fueguino, Gustavo Melella, ya que “nos dieron el triunfo en la isla más maravillosa”.

Minutos antes, el presidente había dado una conferencia.

Por último, Fernández agradeció a los militantes “que hicieron un esfuerzo inconmensurable para llegar a la casa de cada vecino”. Y finalizó: “Les pido que el próximo miércoles, que recordamos el Día de la Militancia, llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde”.

Otras Noticias