ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: Alberto Fernández convocará a la oposición para una "agenda compartida"

El presidente, Alberto Fernández, aseguró: "Necesitamos que las grandes mayorías generen consensos".
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 22:29

Luego de que se dieran a conocer los resultados de las elecciones legislativas, el presidente, Alberto Fernández, dio un mensaje en el que brindó precisiones de cara a lo que resta del año y llamó al consenso con la oposición.

Según el mandatario, “con esta elección, termina una etapa muy dura de nuestro país, marcada por la crisis económica heredada del gobierno anterior; y otra, la sanitaria provocada por una pandemia que poco a poco superamos”. “Empieza la segunda parte de nuestro gobierno”, ratificó Alberto Fernández.

En ese sentido, el jefe de Estado remarcó que “necesitamos un horizonte” en tanto “tenemos derecho a la esperanza”. Y agregó Alberto Fernández: “Argentina viene avanzando y lo va a seguir haciendo porque nos estamos poniendo de pie”. 

“Estoy convencido de que desde el respeto profundo a la expresión del pueblo en las urnas se abre una etapa nueva”, consideró el abogado y político argentino, quien destacó los principales ejes de la nueva fase: “La recuperación económica, el fortalecimiento de los ingresos, la reducción de la inflación y la creación de empleo”.

Fernández: “Es necesario seguir el camino del ordenamiento de las fuerzas del Estado”.

De acuerdo con Fernández, todo ello debe darse “en el marco del diálogo constructivo”. Por ese motivo, el presidente llamó a “priorizar los acuerdos nacionales”, ya que “necesitamos que las grandes mayorías generen consensos”.

“Voy a dirigirme a los representantes de las fuerzas políticas de la mayoría popular para generar una agenda compartida”, anticipó el dirigente del Frente de Todos, quien expresó: “Una oposición responsable y abierta al diálogo es patriótica, por eso precisamos que la relación entre el Gobierno y el Congreso nacional sea fructífera, por el interés general de nuestro país”.

 

Más declaraciones

En otro tramo de su discurso, Fernández comentó: “Vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que la gestión gubernamental atienda las prioridades y resuelva los problemas reales de la vida cotidiana”. “La recuperación tiene que llegar a cada argentino”, enfatizó.

Fernández sobre la deuda con el FMI: “Negociar no es obedecer”.

Asimismo, reconoció haber cometido errores y adelantó: “Debo aprender de los mismos”. “En esta nueva etapa reafirmo que honraré el compromiso electoral asumido en diciembre de 2019 porque creo en la Argentina”, aseguró el mandatario.

Finalmente, Fernández apuntó que “queremos mirar hacia adelante, pero eso no debe conducirnos a un olvido que signifique un retroceso”. Y concluyó: “Queremos avanzar y poder crecer como sociedad”.

Otras Noticias