ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: cómo son las listas de los candidatos a legisladores en la Ciudad de Buenos Aires

Cinco listas son las que compiten en las elecciones que se llevan adelante hoy.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 01:10

En la Ciudad de Buenos Aires son cinco los espacios políticos que se disputan las bancas, tras haber superado el piso establecido del 1,5% en las  Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. De esta manera, los ciudadanos deberán elegir entre estas listas a la hora de emitir su voto. 

Los porteños podrán presentarse en el centro de votación hasta las 18 horas.

Estas cinco listas del distrito compiten por 13 bancas de la Cámara de Diputados. Una de las boletas, es la de Juntos por el Cambio, que encabeza la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Quien le sigue es Martín Tetaz y Paula Oliveto.

Por otro lado, en las listas del Frente de Todos (FdT), se encuentra, en primer lugar, Leandro Santoro, y en segundo puesto, Gisela Marziotta. También, Carlos Salomón Heller y Lorena Iris Pokoik García.

Respecto al Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), quienes disputarán hoy las bancas serán Myriam Bregman, como primera candidata, y Fernando Ramal, en segundo lugar. Le siguen Vanina Biasi y Jorge Adaro.

En cuanto a La Libertad Avanza, sus papeletas son encabezadas por el economista Javier Milei. Lo sigue Victoria Eugenia Villaruel, Nicolás Mario Emma, María Fernanda Araujo y Carlos Gustavo Durini.

Por último, en representación de Autodeterminación y Libertad, se encuentran como candidatos a diputados nacionales del distrito Luis Fernando Zamora, Virginia Florencia Peyras Villarino, Fernando Pablo Villardo y Alejandra Gabriela Fava Castro.

Los ciudadanos también votarán para renovar la mitad de las bancas de la Legislatura porteña.

 

El padrón electoral

Cabe destacar que a diferencia de otras elecciones, este año la Cámara Nacional Electoral modificó los centros de votación de muchos ciudadanos debido a la pandemia de coronavirus. Por este motivo, es necesario que todos los electores busquen en qué establecimiento se deben presentar.

Para consultar el padrón electoral deben ingresar a la página web de la Cámara Nacional Electoral.

Quienes ya emitieron su voto en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), lo harán en el mismo centro. En cambio, quienes no lo hicieron podrán averiguarlo a través de internet.

Para ello, se debe ingresar el Documento Nacional de Identidad (DNI), como así también los datos sobre el distrito.

Luego de que se complete la información, el sitio web proveerá la información respecto al establecimiento al que los votantes deben dirigirse.