ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: Cristina Fernández de Kirchner no irá al búnker del Frente de Todos

En su cuenta de Twitter, Cristina Fernández de Kirchner explicó los motivos de su ausencia.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 19:34

En el marco de las elecciones legislativas, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, expresó en su cuenta personal de Twitter que no podrá asistir al búnker del Frente de Todos por motivos de salud. Tampoco emitió su voto, por las mismas razones.

“Me han indicado reposo”, sostuvo la expresidenta a través de las redes sociales. En ese sentido, Cristina Fernández de Kirchner remarcó: “Nada de qué preocuparse, pero el esfuerzo realizado para participar del cierre del Frente de Todos retrasó la evolución del postoperatorio”.

En esa línea, Cristina Fernández de Kirchner anticipó que no podrá estar “como hubiera querido y como siempre he hecho, en el búnker”. Y completó la política y abogada argentina: “Abrazo fuerte a todos y a todas”.

Según informaron fuentes a Telam, "el postoperatorio es totalmente normal".

 

Las razones

Cabe recordar que la vicepresidenta, al tener domicilio en Santa Cruz, suele viajar a la provincia patagónica para participar de las elecciones. No obstante, tras haber sido sometida a una cirugía quirúrgica, sus médicos le aconsejaron no trasladarse hacia Río Gallegos y quedarse en Buenos Aires.

El cierre de campaña fue en el parque "Néstor Kirchner".

El 4 de este mes, Fernández de Kirchner fue internada en el Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, luego de que le realizaran una histerectomía luego de que le encontraran un "pólipo uterino" de "características benignas". Si bien los partes médicos dieron cuenta de una “buena recuperación”, la vicepresidenta debe continuar con determinados cuidados.

La vicepresidenta fue dada de alta del sanatorio el 6 de noviembre.

Por último, el jueves de la semana pasada Fernández de Kirchner fue una de las principales asistentes del acto de cierre de campaña del Frente de Todos, que se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Merlo. Allí estuvieron presentes el presidente, Alberto Fernández, y los principales candidatos del oficialismo. “Gracias a todos y a todas por tanto cariño y afecto. Los quiero mucho”, había comentado la expresidenta, antes de que inicie la veda.

Otras Noticias