ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: cuántas personas votan hoy en las legislativas generales

En estas elecciones generales, el electorado deberá elegir a los diputados y senadores que ocuparán las bancas en el Congreso.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 04:50

En el padrón electoral está registrado que, en las elecciones legislativas que se llevan adelante hoy, un total de 34.332.992 electores estarán habilitados para votar.

A su vez, en los comicios que se desarrollarán hasta las 18:00 horas habrá más de 101 mil mesas para sufragar. Cabe destacar que la provincia con más votantes empadronados en las elecciones generales es Buenos Aires.

En Buenos Aires hay casi 13 millones de personas empadronadas.

En cambio, la provincia que menos personas tiene empadronadas para estas elecciones es Tierra del Fuego, con un total de 141 mil personas.

Le sigue en la lista a Buenos Aires, la provincia de Córdoba con casi 3 millones de personas habilitadas para emitir su voto. La siguen Santa Fe con más de 2 millones y Mendoza con casi un millón y medio.

Misiones cuenta con casi un millón de electores.

Por otro lado, además de Tierra del Fuego, Catamarca, La Pampa, La Rioja y Santa Cruz son las que menor cantidad de ciudadanos podrán votar hoy.

En concordancia con la cantidad de electores, Buenos Aires contará con la mayor cantidad de mesas en los centros de votación. En la Provincia de Buenos Aires habrá casi 37 mil y en la Ciudad más de 7 mil.

En la provincia de Córdoba habrá casi 9 mil, en tanto que en Santa Fe 8 mil; en Mendoza, 4 mil; en Tierra del Fuego 494; en Catamarca 1.014; La Rioja 927 y Santa Cruz 877.

 

Quiénes están justificados para ausentarse en las votaciones

En primer lugar, aquellas personas que estén a más de 500 kilómetros del centro donde deben sufragar estarán exentos. Sin embargo, deberán presentarse a la comisaría más cercana para solicitar un certificado y demostrar que el alejamiento es por motivos razonables.

Quienes tengan síntomas de coronavirus deberán mantenerse en sus casas y no presentarse en los centros de votación.

Asimismo, los enfermos o imposibilitados por fuerza mayor también deberán presentar un justificativo por parte de un médico. Por otro lado, también estarán eximidos tanto jueces como sus auxiliares que deban mantener abiertas las oficinas durante las elecciones.

Otras Noticias