ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: Eduardo de Pedro anunció los resultados del escrutinio provisorio

Eduardo de Pedro comunicó los primeros datos, con el 82% de las mesas relevadas.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 21:14

Tal como había adelantado el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, llegaron los primeros resultados del escrutinio provisorio de las elecciones legislativas, luego de que cerraran las urnas a las 18 horas.

El funcionario nacional brindó una conferencia en la que precisó que el porcentaje de mesas escrutadas es del 81%. “Está bueno que tengamos en cuenta que esta es una base para las futuras elecciones”, destacó Eduardo de Pedro.

En ese sentido, el político del Frente de Todos anticipó: “Van a ver que varias de las provincias están en una paridad total y hay diferencias muy pequeñas”. Y agregó Eduardo de Pedro: “Le pido a las fuerzas políticas y a la sociedad que seamos prudentes porque lo mejor es que el conteo siga avanzando”.

En las PASO los resultados se publicaron a las 21:30 horas.

“Estamos orgullosos y contentos de los 38 años de democracia ininterrumpida”, revalorizó el ministro, quien completó: “Tenemos que seguir cuidándola como sociedad y cada uno de los dirigentes de todo los partidos políticos”.

Por último, De Pedro invitó a los ciudadanos a visualizar los resultados del escrutinio provisorio a través de la aplicación oficial “Elecciones Argentina 2021”, que estuvo también disponible en las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias). Según subrayaron oficialmente, la herramienta “posibilita seguir el recuento de votos en cualquiera de los 24 distritos del país y de manera tan rápida como federal”.

 

 

Reclamo histórico

Desde el Ministerio del Interior resaltaron que “por primera vez se cumple con el horario fijado -21 horas- y con casi el 82% de las mesas escrutadas”. Asimismo, durante la jornada fuentes cercanas a De Pedro remarcaron que “un reclamo histórico de todas las fuerzas políticas era poder fiscalizar el proceso de carga de datos”. 

Para el ministro fue "una elección trasparente".

De ese modo, explicaron que “se desarrolló un sistema de fiscalización digital para que todas las fuerzas tengan acceso a la trazabilidad de la información desde el telegrama que emite la mesa hasta su carga en el escrutinio provisorio”. Y completaron: “Los datos se cargan por orden de llegada en forma transparente y fiscalizado por todas las fuerzas políticas”.